jueves 21  de  marzo 2024
Miami

Alexa Duran es la primera víctima identificada tras el colapso del puente de FIU

Telemundo 51 ha presentado el testimonio de Richard Humble, quien viajaba con Alexa Duran cuando el puente peatonal colapsó y cayó sobre el auto. Él sobrevivió gracias a unos "buenos samaritanos" que le ayudaron a salir del vehículo
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Alexa Duran, de 18 años, alumna de primer año de Ciencias Políticas, fue identificada como una de las víctimas mortales que dejó este jueves el colapso de un puente peatonal en construcción en las inmediaciones de la Universidad Internacional de la Florida, FIU, en el suroeste de Miami.

La Policía de Miami-Dade confirmó en la mañana de este viernes que la cifra de muertos a consecuencia del desplome del puente peatonal ascendía a seis, una de ellas una estudiante de la Universidad Internacional de Florida, mientras que la de heridos es de diez.

El incidente se produjo alrededor de la 1:30 de la tarde del jueves, hora local, cuando la estructura de 950 toneladas del puente peatonal que uniría a la FIU con la pequeña ciudad de Sweetwater, instalado apenas el sábado último, se desplomó sobre los autos que transitaban por la céntrica Calle Ocho.

Según reporta el canal de noticias Telemundo 51, Richard Humble, de 19 años, confirmó que estaba en el vehículo con Alexa Duran, en el momento en que el puente cayó encima del auto que conducía la muchacha, y que sobrevivió gracias a unos "buenos samaritanos" que le ayudaron a salir del vehículo.

El estudiante que cursa el segundo año en la FIU aseguró que echará de menos a su amiga "su personalidad", pues agregó que ella era "tan única, tan elegante y hermosa".

"Quiero que la gente vea lo dulce que era esta chica y cómo ella tocó la vida de todos", dijo Humble. "Pero creo que es más importante que valoremos cada recuerdo que tenemos con nuestros seres queridos porque nunca sabemos cuándo puede pasar algo".

Embed

Un reporte publicado en Local 10 asegura que Orlando Duran, el padre de Alexa, habría confirmado a medios locales la identidad de su hija como la primera víctima identificada tras el fatal suceso.

La nota indica además que Duran estaba en Londres cuando recibió la noticia del fallecimiento de su hija y que actualmente viaja de regreso a Miami.

Medios de prensa han confirmado la identidad de una segúnda persona fallecida: Navarro Brown, de 37 años y trabajador de la compañía Structural Technologies VSL.

Navaro-Brown-segunda-víctima-colapso-puente-fiu-facebook.jpg
Navaro Brown, de 37 años, trabajador de la compañía Structural Technologies VSL, segunda víctima identificada tras el desplome del puente peatonal de la FIU en Miami.
Navaro Brown, de 37 años, trabajador de la compañía Structural Technologies VSL, segunda víctima identificada tras el desplome del puente peatonal de la FIU en Miami.

La información habría sido confirmada por el director de Comunicación de la compañía, Michael Biesiada, desde la sede central de la empresa en Maryland.

Las otras cuatro personas muertas en el trágico incidente no habían sido identificadas aún.

La recuperación de los cuerpos que quedan bajo los escombros del puente peatonal en construcción es la prioridad de las autoridades, según declaraciones de Juan Pérez, director de la Policía del condado de Miami-Dade, según reportes de EFE.

"Nuestra prioridad en estos momentos es abrirnos paso bajo los escombros para recuperar los cuerpos que todavía se encuentren debajo del puente", dijo Pérez en rueda de prensa y confirmó que el trágico accidente se encuentra bajo investigación criminal por la Fiscalía de Florida.

"Vamos a examinar todo desde el principio, desde los contratos, para llegar hasta al final en la investigación y que nunca más vuelva a suceder" algo así en Estados Unidos, resaltó.

Por su parte, el presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EEUU, Robert Sumwalt, resaltó en la rueda de prensa que su equipo, integrado por 15 especialistas, se encontraba en el lugar del suceso como "organismo federal independiente" para "determinar las causas" del derrumbe y "hacer las recomendaciones" oportunas para que no se repita.

Sumwalt, cuyo equipo de ingenieros civiles y expertos en desastres de transporte llegó en la noche de ayer al lugar del siniestro, insistió en que realizarán una "muy detallada e independiente investigación" para "averiguar qué pasó".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar