AMLO recibe propuesta para rentar avión presidencial a empresa de Florida
31 de agosto de 2018 - 14:08
López Obrador hizo énfasis en que no usará el avión presidencial y que es posible que la convocatoria a licitación de la flotilla se abra a venta o renta

MÉXICO.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que una empresa de Florida entregó una propuesta para rentar todos los aviones y helicópteros del Gobierno, publicó hoy la prensa mexicana.

Durante un mensaje a medios, López Obrador hizo énfasis en que no usará el avión presidencial y que es posible que la convocatoria a licitación de la flotilla se abra a venta o renta, lo cual se está analizando.

Asimismo, aseguró a los medios que dará a conocer el oficio que le entregó dicha compañía.

La aeronave tipo Boeing 787-8 Dreamliner presidencial matrícula XC-MEX bautizado “José María Morelos y Pavón”, fue adquirida por la administración del expresidente Felipe Caldéron Hinojosa.

El avión realizó su primer vuelo durante el marco de la celebración del 101 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el pa­sado 10 de febrero del 2017.

A poco más de un año de operaciones, el actual Pre­sidente de México Enrique Peña Nieto (EPN) ha viajado en él 787 veces en diferentes giras internacionales, una de ellas y la más larga que ha realizado una aeronave del estado mexicano, cuando EPN visitó Vietnam para asistir al Foro de Coo­peración Económica Asia-Pacífico (APEC).

El comprador deberá pagar alrededor de $218.7 millones de dólares. El argumento para la venta del avión por parte de López Obrador, es que el estado mexicano no puede pagar la aeronave y que las necesidades de gastos se centran en otros rubros, como el combatir la pobreza.