lunes 25  de  marzo 2024
FLORIDA

Aseguran que un juez federal se quitó la vida tras atrincherarse en el suroeste de Miami-Dade

Presumen que se trata de un juez federal de 51 años que había sido arrestado y acusado de "asalto agravado con arma de fuego, abuso de menores y resistencia a la autoridad sin violencia".

MIAMI. -Un hombre, que presuntamente sería un juez federal, se suicidó este viernes tras permanecer atrincherado durante varias horas con rehenes dentro de una casa en el suroeste del condado Miami-Dade, informó la policía.

Los agentes ingresaron a la vivienda, ubicada en las cercanías de las calles 240 y 239 del suroeste, tras escuchar un disparo al interior y hallaron el cuerpo del hombre, dijo el detective Chris Thomas, de la Policía de Miami-Dade.

Tres personas, que estaban como rehenes, escaparon ilesas, informes del canal de noticias Telemundo 51.

Aunque el hombre no ha sido identificado oficialmente, testigos y fuentes policiales afirman que se trata del juez federal Timothy Maher, arrestado la semana pasada y acusado de amenazar a su ex esposa con una pistola.

Maher, de 51 años, fue arrestado y acusado de "asalto agravado con arma de fuego, abuso de menores y resistencia a la autoridad sin violencia".

Maher compareció la semana pasada en un tribunal donde se le impuso una fianza de $13,000.

Los hechos ocurrieron el martes de la semana pasada, cuando la ex esposa de Maher acudió a la vivienda del juez en El Portal para recoger a su hijo, en régimen de custodia compartida, y le envió un mensaje para comunicarle que estaba esperando afuera de la casa.

Maher salió entonces con el niño en un brazo y una pistola enfundada en la cadera, se aproximó a su ex mujer y, tras enfocarla con una linterna en la cara, le espetó: "Voy a mostrarte que significa el dolor", según el informe policial.

La víctima subió al menor a su auto y avisó a Maher de que estaba llamando a la línea de emergencia 911.

La Policía señaló que la mujer intentó alejarse en su auto mientras hablaba por teléfono con un operador del 911 y vio a Maher regresar con un arma de cañón largo.

La víctima dijo a las autoridades que luego entrevió reflejado en el espejo retrovisor que un láser rojo apuntaba hacia su automóvil y que Maher le apuntaba con el arma mientras ella se alejaba.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar