domingo 24  de  marzo 2024
MEMORIAL DAY

Bomberos de Miami-Dade piden celebrar con seguridad el Día de los Caídos

Los rescatistas del condado publican consejos útiles para disfrutar todo el verano 2023 de manera segura, tanto en barco, en piscinas o en automóvil
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- El Departamento de Bomberos de Miami-Dade -MDFR- publica una serie de consejos para los residentes del condado con el propósito de que disfruten con seguridad durante el fin de semana largo por el Día de los Caídos (Memorial Day).

“Tradicionalmente esta festividad marca el comienzo del verano, cuando aumenta el flujo de turistas y lugareños que acuden en masa a las playas y piscinas, por lo que el MDFR emite una serie de consejos de seguridad”, explicó en comunicado de prensa de este 26 de mayo.

Embarcaciones

Para aquellos que piensan disfrutar de los paseos en barco, las autoridades recomiendan que no mezclen alcohol con navegación.

“El alcohol afecta el juicio, el equilibrio y la coordinación, sentidos necesario para lograr una navegación segura, especialmente quien opere la embarcación”. “El alcohol afecta el juicio, el equilibrio y la coordinación, sentidos necesario para lograr una navegación segura, especialmente quien opere la embarcación”.

“Antes de salir a navegar, la persona encargada debe asegurarse de que la embarcación esté en buenas condiciones de funcionamiento y que todo el equipo de seguridad esté a bordo y en funcionamiento incluido al menos un chaleco salvavidas para cada pasajero. Estos salvavidas deben ser homologados por la Guardia Costera. Además, la embarcación debe tener un botiquín de primeros auxilios y un extintor de incendios a bordo”.

Las autoridades aconsejan que antes de salir a navegar, brindar detalles a una persona responsable sobre dónde estarán y cuánto tiempo permanecerán. Esta información podría ser la clave para encontrar el barco en caso de accidente.

Otra idea es proteger el teléfono celular dentro de una bolsa plástica y colocarlo en un recipiente que flote. En caso de emergencia, el teléfono estaría disponible.

Las personas encargadas de la embarcación deben saber operar su radio VHS. Si el bote tuviera un percance el Canal 16 sirve para comunicar la emergencia.

Los pilotos de la nave deben usar el engine cut-off -el interruptor de corte de motor- que apaga el motor si por cualquier inesperada circunstancia se alejara de los mandos de la embarcación.

Se puede evitar la lesiones o accidentes con las hélices del barco. Para ello se recomienda vigilar que no haya nadie cerca al arrancar el motor o durante la navegación. Nunca arranque con el motor engranado -acoplado- y nunca suba o descienda del barco con el motor encendido o al ralentí.

Autos

Por otra parte, las autoridades aconsejan a los automovilistas usar siempre el cinturón de seguridad, al igual que todos los pasajeros del auto.

Es importante que los niños pequeños y bebés ocupen asientos de seguridad homologados.

Según el documento, conducir durante el día es menos riesgoso, ya que los automovilistas que manejan bajo la influencia generalmente lo hacen después de las 9:00pm.

En caso de que el vehículo se averíe en la autopista, las autoridades recomiendan hacer todo lo posible por detenerlo en el arcén, fuera de los carriles del tráfico, “solicitar ayuda, y no intentar repararlo uno mismo”.

En días de celebración, es normal que las personas salgan, coman e ingieran bebidas espirituosas entre amigos y familiares. Designar un conductor prudente que no beba es una buena idea.

Asimismo, en las piscinas no se debe desatender a los niños. Los ahogamientos en piscinas residenciales son significativamente más altos en niños.

Los bomberos también aconsejan protegerse del calor y mantenerse hidratado bebiendo mucha agua durante el día. No pasar por alto aplicarse protector solar.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar