MIAMI.- La Policía de Miami-Dade reportó el arresto de un hombre que estaría involucrado en el tiroteo que dejó tres personas muertas y alrededor de una docena de heridos, en las inmediaciones de un salón de banquetes situado en el noroeste del condado el fin de semana del Día de los Caídos.
Álvaro Zabaleta, portavoz de la agencia policiaca condal, dijo en un comunicado de prensa que el sospechoso está identificado como Davonte Barnes, de 22 años, quien habría actuado como “vigia” cuando individuos armados abrieron fuego contra una multitud.
La acción criminal ocurrió poco después de las 12:30 am en la zona de parqueo del salón de banquetes El Mula, ubicado en 7630 Northwest 186th Street, cuando se estaba realizando un concierto de música rap, según las autoridades.
Barnes, oriundo de Miami Gardens, está detenido sin derecho a fianza y enfrenta tres cargos de asesinato en primer grado y 20 cargos de intento de asesinato, de acuerdo con la información oficial.
El Departamento de Policía de Miami-Dade dijo que dos personas murieron inicialmente en el lugar y otra murió más tarde en un hospital del área.
Un video de vigilancia compartido por la policía muestra a tres sujetos que descienden de una camioneta, provistos de armas de fuego, y se dirigen hacia el área donde estaba un nutrido grupo de personas.
La policía cree que Barnes estaba “al acecho” mientras otros tendían una emboscada a los clientes que estaban fuera del salón de banquetes.
El director del MDPD, Freddy Ramírez, dijo que parecía ser un ataque dirigido. "Este fue un acto despreciable de violencia armada, un acto cobarde", dijo el oficial.