MIAMI.- En respuesta a la polémica desatada en torno a los cambios en la directiva del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami (ICCAS), la organización America Inspire Foundation emitió un comunicado en el que aceptan la invitación del presidente de Miami University (UM), Julio Frenk, donde tiene su sede la institución cubana, a realizar un encuentro con el exilio cubano.
Califican de "paso positivo" invitación para discutir controversia sobre el ICCAS
“Creemos que la carta del presidente de UM, el doctor Julio Frenk, a FACE (Facts about Cuban Exiles, que defiende la imagen del exilio cubano) y su invitación para sostener una reunión con líderes comunitarios es un paso positivo hacia una solución satisfactoria y denota la buena voluntad de UM de escuchar a nuestra comunidad”, señaló el comunicado, que fue emitido por el presidente de la organización sociopolítica, afincada en Miami, Marcell Felipe.
Luego continuó y calificó de “desafortunada declaración” algunas de las palabras del director interino asignado, Andy Gómez.
“Sabemos que el director interino asignado ha dicho que la integridad académica del Instituto ‘se ha perdido’. Interpretamos esa desafortunada declaración como temporal y opinión personal del director interino, y no de la Universidad. Que sepamos, la Universidad no ha secundado ni autorizado ese comentario”.
Más tarde resaltó que el comunicado refleja la opinión de America Inspire Foundation y que espera que el futuro de Cuba y los estudios cubanos y cubanoamericanos en la Universidad de Miami sean resueltos satisfactoriamente para nuestra comunidad.
De hecho, la carta de FACE al presidente de UM exhortaba a la directiva del centro académico a "conducir un diálogo productivo que asegure un buen resultado y que permita que la misión de ICCAS prosiga".
NULL
