MIAMI.-JESÚS HERNÁNDEZ
jhernandez@diariolasamericas.com
@hesushdez
Claman en Miami: “Comenzó el cambio en Venezuela”
La alegría por la victoria de la oposición en Venezuela marcó la pauta de las conversaciones matutinas entre los miamenses
Tras la sorprendente victoria de la oposición venezolana, que alcanzó la mayoría de los diputados para la Asamblea Nacional el domingo 6, venezolanos y ciudadanos de otras nacionalidades, residentes en Miami, expresaron sus júbilos y preocupaciones por el futuro de la nación sudamericana.
“Esperaba una victoria pero no imaginé que sería tan grande”, manifestó a DIARIO LASAMÉRICAS la venezolana Lucrecia Arzubaray, vecina de Doral, donde se agrupa la mayor parte de los exiliados venezolanos.
“Temí que el Gobierno no reconociera los votos y manipulara los números. Pensé que nos volveríamos a quedar con el deseo de la victoria. Pero esta vez Diosito nos oyó. Gracias mi Dios”, enfatizó, visiblemente emocionada, mientras saboreaba un cafecito en un restaurante de la avenida 87.
Luis Frías, que también es venezolano y reside en Doral, aseguró que esperaba un triunfo aún mayor porque “el país está cansado de tantas mentiras, escasez, asesinatos y opresión”.
Luego auguró: “Los diputados que aún faltan por ser otorgados será decisivos para que la oposición logre la mayoría absoluta y pueda gobernar de espaldas a Nicolás Maduro. Esperemos que esos disputados por definir no sean manipulados como pasó en otras elecciones”.
Más tarde añadió: “El 5 de enero seremos testigos de un cambio histórico, tras 17 años de hegemonía oficialista en el parlamento. Sólo nos queda desear que los nuevos diputados logren legislar y hacer un buen papel para sacar al país hacia adelante. Si no lo hacen, el chavismo podría recuperar el poder legislativo o ganar las próximas elecciones presidenciales”.
Carmen Gutiérrez, cubana y vecina de Miami, tampoco pudo contener la emoción. “Siento una alegría muy profunda por el cambio que se avecina. Los cubanos no tuvimos la oportunidad de ir a las urnas. Venezuela se merece un futuro mejor”, señaló.
Seguidamente reflexionó: “Ojalá puedan aprovechar bien el poder que han obtenido
Para José Quiroga, argentino, que emigró a Miami hace apenas un par de años, luego de perder la esperanza en el proceso político de la presidenta Cristina Fernández, la conquista de la Asamblea Nacional en Venezuela debe ser sumada al cambio de gobierno en Argentina.
“Estoy seguro que estos dos triunfos definirán el futuro político inmediato de Latinoamérica. Ya es hora de acabar con los gobiernos populistas y trabajar por el verdadero bienestar del pueblo”, recalcó.
LEA TAMBIÉN:
- Lilian Tintori: "No tengo noticia de que Leopoldo haya votado"
- Redes sociales retumban por los resultados de las elecciones parlamentarias en Venezuela
- VIDEO: Así reaccionó la MUD al escuchar los resultados de las elecciones
- Venezolanos celebran en El Arepazo cifras oficiales del CNE
- Venezolanos celebran en El Arepazo cifras oficiales del CNE
- Miami vivió como suyas las elecciones en Venezuela
- Maduro: "Aceptamos este resultado adverso"
- Oposición triunfa sobre un chavismo que atribuye derrota a "guerra económica"
- MUD afirma que su victoria es el "comienzo del cambio" en Venezuela
- Lilian Tintori: "tienen miedo de que Leopoldo le hable a Venezuela el 6D"
- Guía para entender las elecciones de este 6 de diciembre
- Minuto a minuto de las elecciones en Venezuela
- Lilian Tintori: "tienen miedo de que Leopoldo le hable a Venezuela el 6D"
- FOTOS: Venezolanos ejercen su derecho al voto
- VIDEO: Eurodiputados hablan desde Caracas sobre las elecciones
- “Venezuela asumió el compromiso democrático”
- Cabello: "Ojalá toda Venezuela esté satisfecha con los resultados"
- Esposa de Maduro invita a los venezolanos a votar en paz
- Maduro pide a los chavistas una "victoria perfecta" este 6-D
- Leopoldo pide salir a votar "masivamente"
NULL
