MIAMI.- Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció que está trabajando con los representantes estatales para impulsar proyectos de ley que mantengan las calles del estado limpias y seguras, así como para combatir la falta de viviendas.
DeSantis en favor de prohibir a desamparados acampar en calles de Florida
Según DeSantis, Florida no puede convertirse en San Francisco, donde los desamparados viven en tiendas en las aceras
“Nos sentimos orgullosos de ser un estado de ley y orden. Estamos orgullosos de apoyar a los uniformados. Nos sentimos orgullosos de mantener el orden público y asegurar que las personas tengan una vida de calidad”, dijo el gobernador antes de hacer el anuncio el lunes en Miami Beach.
“Desafortunadamente, esto no ocurre en otros lugares del país; por ejemplo, en San Francisco alguien puede robar en una tienda y nadie hace nada. Hay delincuentes que entran a las casas de alguien y ni siquiera son juzgados, incluso si los capturan.
Algunas personas con cargos delictivos son liberadas tras cometer un delito, resultando en una especie de puerta giratoria”.
“Uno de los fenómenos que observo es cómo la falta de viviendas, las drogas y el delito han diezmado la calidad de vida de las personas que respetan la ley y han perjudicado la economía y erosionado la libertad”, expresó el mandatario.
“En estas ciudades, encuentras tiendas de campaña en las aceras, personas defecando en las aceras y el comercio de drogas al aire libre frente a todos”.
"Estamos aquí para anunciar que la legislatura está considerando tomar medidas para asegurar que en ninguna parte del estado puedan surgir ciudades como San Francisco”.
DeSantis sostuvo que el alcalde de Miami Beach, Steven Meiner, piensa lo mismo. “Él no quiere que Miami Beach se convierta en lo que estamos viendo en otras ciudades”.
Según el gobernador, las políticas seguidas en esas ciudades son las que crean ese tipo de entornos.
“En los últimos 10 años, el número de desamparados en Florida ha disminuido, mientras que ha aumentado en otras partes del país”.
“Pero como estas tendencias pueden cambiar rápidamente, sentimos que la legislatura quiere ayudar a evitar que esto ocurra”.
“Vamos a trabajar con los legisladores para asegurarnos de que estemos en donde estemos, mantengamos nuestras ciudades limpias, nuestras comunidades seguras. Algo que requerirá al menos algunas de las siguientes medidas”.
“Tenemos que prohibir acampar en las aceras de las ciudades y en los parques; nadie puede vivir de esa manera en el estado de Florida”, propuso.
“Estoy abierto a aumentar la financiación para las comunidades destinadas a albergues para personas sin hogar, atención de enfermedades mentales y la drogodependencia”.
Por su parte, el alcalde de Miami Beach dijo que desde octubre, cuando la ciudad promulgó la ordenanza que prohíbe acampar en público, “hemos visto a más personas sin hogar utilizar las camas disponibles en los refugios y, por lo tanto, recibir los servicios que necesitan”.
En Florida casi 31.000 residentes son desamparados, mientras que en California y Nueva York la población de personas sin hogar alcanzan los 182.000 y 103.000 respectivamente.
cmenendez@diariolasamericas.com
NULL
