viernes 24  de  mayo 2024
VACACIONES DE PRIMAVERA

DeSantis lanza ultimátum a jóvenes para el 'spring break' en Miami Beach

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que las autoridades de Miami Beach tendrán apoyo estatal para evitar disturbios en esa municipalidad

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El gobernador Ron DeSantis, quien en la mañana de este lunes visitó la ciudad de Miami Beach, emitió una advertencia a posibles “alborotadores universitarios” que planean visitar Florida durante el 'spring break' o las vacaciones de primavera.

DeSantis dijo que las autoridades locales tendrán a su disposición “recursos estatales proactivamente” para prevenir disturbios durante las vacaciones, enfocándose en mantener el orden.

El gobernador destacó la disponibilidad de la Patrulla de Carreteras de Florida y el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida para colaborar en la seguridad, no solo en Miami Beach, sino en todo el estado.

La Guardia Estatal también podría ser utilizada como parte de la solución, especialmente en lugares con historial de disturbios durante las vacaciones de primavera, de acuerdo con el anuncio.

El año pasado, el gobierno municipal de Miami Beach decretó un estado de emergencia y un toque de queda luego de dos incidentes fatales con disparos y "multitudes excesivamente grandes y rebeldes", según un comunicado de prensa de la Ciudad.

Asimismo, Miami Beach impuso en 2022 un toque de queda a medianoche después de dos tiroteos durante el ‘spring break’.

El gobernador DeSantis dijo que dio órdenes a agentes de la ley estatales, a quienes instó a "hacer lo necesario" para mantener el orden durante esos días.

En 2023, Miami Beach contó con la participación de agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida para mantener el orden frente a serios disturbios registrados en Miami Beach.

La advertencia de DeSantis se presentó como una “medida preventiva” para evitar que las vacaciones de primavera se conviertan en situaciones caóticas.

Desamparados

Por otro lado, el gobernador de Florida anunció medidas para abordar el problema de las personas desamparadas y se refirió a una nueva legislación estatal que prohibir dormir o acampar en aceras y espacios públicos en todo el estado.

La iniciativa busca evitar la formación de campamentos de personas sin hogar, como ocurre en San Francisco, Seattle y Nueva York, según DeSantis.

El titular de Tallahassee puso en contexto la propuesta de ley HB 1365, presentada el mes pasado, que prohíbe dormir o acampar en propiedad pública sin permiso.

Además de la prohibición, DeSantis anunció planes para financiar más refugios para personas desamparadas y mejorar los servicios de salud mental.

DeSantis hizo hincapié en la importancia de no permitir que Florida sea escenario de situaciones, como las que se viven en otras ciudades con problemas de personas sin hogar.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar