MIAMI.- Mari Tere Rojas y Monica Colucci fueron elegidas presidenta y vicepresidenta, respectivamente, de la Junta Escolar de Miami-Dade, en la Reunión Anual de Organización de esa institución realizada el martes.
Dos mujeres son elegidas para dirigir la Junta Escolar de Miami-Dade
Mari Tere Rojas y Monica Colucci fueron elegidas presidenta y vicepresidenta de la Junta Escolar de Miami-Dade por un periodo de un año
Rojas representa al distrito 6 y es actualmente presidenta de la Junta Escolar, mientras que Colucci ocupa la silla del distrito 8. La elección de ambas directivas se produjo tras una votación de 5-4.
“Me siento honrada y agradecida de ser reelegida para ocupar el cargo de presidenta para el año escolar 2023-2024 y tener el privilegio de trabajar con el tercer distrito escolar más grande”, afirmó Rojas.
Aseguró que “como presidenta, continuaré trabajando con integridad, transparencia, pasión y compasión con mis colegas de la Junta y el Superintendente de Escuelas para brindarles el mundo a nuestros estudiantes, así como defender a todo nuestro distrito escolar. Es un placer trabajar con líderes profesionales de tan alto calibre”.
Con más de 45 años de experiencia en las Escuelas Públicas de Miami-Dade, Rojas fue elegida miembro de la Junta Escolar en 2016 y en estos momentos está completando su tercer mandato como representante del distrito 6.
Colucci fue educadora durante más de 26 años. Dijo sentirse “honrada” por su escogencia como vicepresidenta y prometió trabajar con “todos y cada uno de ustedes [miembros de la Junta Escolar]”.
Prioridades de la presidenta de la Junta Escolar
Rojas anticipó que entre sus prioridades como presidenta por otro año más se encuentran programas relacionados con la salud física y mental de los estudiantes y la seguridad en las escuelas.
El cargo de presidente de la Junta Escolar se lo disputaban Mari Tere Rojas y Steve Gallon, a quien no le alcanzaron los votos para llegar a esa posición.
Entretanto, el actual vicepresidente de la Junta, Danny Espino, respaldó la nominación de Colucci, quien finalmente obtuvo mayor votación que Dorothy Bendross-Mindingall.
NULL
