MIAMI.- Entre los edificios altos y modernos de la zona de Brickell hay una casa de estilo neoclásico que fue construida hace 111 años y funcionó como consulta médica.
Electores de Miami decidirán sobre el destino de una histórica casa de Brickell
Se trata de la casa del doctor James Jackson, quien dio nombre hospital y fue la primera oficina médica de Miami, ubicada en el 190 SE 12 Terrace.
La alcaldía de Miami consultará a los ciudadanos sobre la posibilidad de rentar a largo plazo ese inmueble, en el que actualmente funciona el Dade Heritage Trust, organización dedicada a preservar la historia arquitectónica y cultural del sur de la Florida.
Si el 8 de noviembre los votantes deciden autorizar que se alquile la histórica casa a Dade Heritage Trust, se le otorgará un contrato a largo plazo, con un pago de $600 dólares al año. Además Dade Heritage Trust se ocuparía de todos los costos para mantenerla.
Esto le daría a la organización la posibilidad de buscar fondos de fundaciones para mejorar el lugar e incluso crear un laboratorio audiovisual para que los niños de las escuelas puedan ir a conocer la historia de Miami.
El alcalde Tomás Regalado ha asegurado que no hay oposición a la idea, debido a que más nadie puede adquirir esa propiedad. "Nosotros nunca pudiéramos vender esa propiedad, porque está zonificada como parque y esa casa es histórica", afirmó Regalado.
El reto mayor para conseguir el voto del "Sí" es la falta de información, pues en estas elecciones muchos no conocen el tema, según reseñó Telemundo 51.
Al igual que la casa, escondida entre los grandes edificios del distrito financiero, la enmienda número 238 está perdida al final de la boleta.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
