Emilio Estefan:"Queremos llevar el sonido de Miami al mundo"
El empresario musical asumió su nombramiento como Embajador Especial del Condado con gran emoción y compromiso
Acompañado del alcalde Carlos Giménez, el comisionado Jean Monestime, la presidenta de la Comisión, Rebeca Sosa, y otros invitados especiales, el empresario musical Emilio Estefan juró sobre la Biblia y ante un juez que defenderá los intereses del Condado Miami-Dade, como su primer Embajador Especial de la Cultura.
Fue una sencilla y emotiva ceremonia, que se llevó a cabo en la sala de prensa de la Comisión, en el centro administrativo localizado en el Downtown de Miami, en la que Giménez exaltó la trayectoria del productor con palabras elogiosas:"[Emilio Estefan] representa todo lo que es Miami: el espíritu de perseverancia de los inmigrantes, el conjunto de culturas que la hace única, el sueño americano, la promesa del trabajo duro y el talento de quien pasó de ser un refugiado político al hombre de negocios más exitoso del mundo".
","En el pasado mes de diciembre, mediante una ordenanza, patrocinada por Monestime y apoyada por Sosa, la Comisión aprobó de manera unánime la creación de la posición de Embajador Especial para el Comercio y la Cultura del condado Miami-Dade, que dura cuatro años, sin sueldo para quien sea nombrado e independiente de cualquier filiación política.
","Con gran emoción, Emilio Estefan recordó a sus padres, a quienes hubiera querido tener a su lado en el momento de tomar juramento en su nueva posición; recordó los días duros en los que tocaba acordeón para recibir propinas, y ese mismo joven que se abría un espacio en el mundo, con grandes dificultades, nunca se imaginó que tendría el reconocimiento de una comunidad"que lo quiere, lo admira y que ha seguido sus pasos", como lo expresó la presidenta de la Comisión.
","Estefan destacó el hecho de que el comisionado Monestime, de origen haitiano, hubiera sido el impulsor de la idea de tener un embajador especial."Estoy muy agradecido con usted comisionado, porque esto envía un mensaje muy fuerte de unidad a la comunidad", expresó.
","El reto
"," Su gran reto es lograr en sus relaciones con el resto del mundo, lo que él y su esposa, Gloria, han hecho a lo largo y ancho de estos años:"Queremos proyectar al mundo el sonido de esta ciudad, para traer más trabajo a Miami, traer más Hollywood".
En este sentido, el próximo lunes empezará el rodaje, en Miami, de una comedia con el actor Jim Belucci, Estefan tiene la firme convicción de que"cuando aquí se hacen producciones, conciertos, el evento de Miss Universo, los premios Grammy, la cantidad de dinero que se queda, ayuda a la gente pobre, a los taxistas, a los que trabajan en los restaurantes, en los hoteles, y al mismo tiempo, cuando hacemos un evento de esos, salen las imágenes de Miami que se proyectan al mundo".
Este productor y músico, que llegó a Miami en 1968 apenas de 15 años, asumió esta ciudad no sólo como su hogar sino como el escenario de su lucha artística que ha merecido importantes reconocimientos. Por eso cuando le dijeron que, para tener éxito, debía aterrizar en Los Ángeles o en Nueva York, él no dudó en preferir el sitio que lo acogió como refugiado, y después como símbolo de su mezcla cultural, por una razón simple pero definitiva:"pienso que mi compromiso es con la ciudad y con mi gente".
NULL
