ver más
FLORIDA

Encuesta denota que floridanos aprueban plan de ayuda con $1.400 adicionales

El pago suplementario es el componente más popular del paquete de estímulo que el Congreso de la nación discute estos días, al margen de apreciaciones políticas y económicas
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El Congreso de la nación discute el nuevo paquete de estímulo económico, que si bien es cierto añadiría 1.9 billones de dólares (1.9 trillion dollars) a la deuda nacional otorgaría 1.400 dólares adicionales a contribuyentes, y eso es respaldado por la mayoría de los floridanos.

Un estudio realizado por Center for American Progress denota que el 58% de las personas encuestadas en Florida dijeron que aprueban el proyecto de ley de estímulo que el presidente Joe Biden y los demócratas han propuesto, y que solo el 36% se opone, mientras el 6% se abstiene.

No hay duda de que el componente más popular del paquete de estímulo es el monto de 1.400 dólares que recibiría la mayoría de los contribuyentes, y eso, al margen de apreciaciones políticas y económicas, es lo que impera.

En la nación, la encuesta denota un porcentaje mayor, exactamente 60% de aprobación entre los cerca de 36.000 consultados, según asegura el informe publicado por la organización sin fines de lucro, asentada en Washington D.C., que tiene en cuenta puntos de vista más liberales sobre la economía y la sociedad.

"Es un porcentaje abrumador que apoya la aprobación del paquete de estímulos", declaró la organización en un comunicado de prensa.

No obstante, hay marcadas diferencias entre lo que piensan unos y otros sobre el nuevo paquete de ayudas, que incluiría además otra ronda de ayudas a pequeños negocios, entre otros renglones de la economía y otros que no están directamente relacionados con ella.

“El plan agilizaría la vacunación, ayudaría a que las escuelas vuelvan a abrir de manera segura para que los padres puedan volver al trabajo, ayudaría a las pequeñas empresas y a los trabajadores que luchan por sobrevivir", son algunas de las opiniones expresadas por el 58% de aprobación que refleja la encuesta.

Por otra parte, quienes se oponen manifestaron: “"Esta propuesta es demasiado cara y un paquete más ajustado que costaría sólo alrededor de 600 mil millones sería suficiente para ayudar a las personas que realmente lo necesitan durante los próximos meses".

Ayudas

El proyecto de ley, denominado American Rescue Plan, o plan de rescate estadounidense, sería el tercero de su tipo en 10 meses de pandemia de coronavirus.

El primero fue adoptado por el Congreso de la nación a finales de marzo pasado, por 2.2 billones de dólares (2.2 trillion dollars), y otorgó, además de importantes ayudas a pequeños negocios y subvenciones a otros componentes de la economía; entregó 1.000 dólares a la mayoría de los contribuyentes.

Más tarde, el segundo paquete de ayuda, HEALS Act, fue aprobado en diciembre, luego de que el HEROES Act fuese estancado en el Senado, por 1.1 billones de dólares (1.1 trillion dollars).

Esta vez, además de ayudas suplementarias a pequeños negocios, etc., 600 dólares adicionales fueron otorgados a la mayoría de los contribuyentes, aunque el expresidente Donald Trump, apoyado por los demócratas en este asunto, propuso 2.000 dólares.

La nueva propuesta que discute el Congreso estos propone precisamente otorgar los 1.400 dólares que no fueron aprobados por el Senado en diciembre.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar