Estafan a anciana en Miami por 17.000 dólares
El informe policíaco relata cómo un individuo la convenció de entregarle la suma de dinero a cambio de un billete ganador de la lotería, cuyo premio no podía reclamar por ser un inmigrante indocumentado

MIAMI.- La Policía de Miami investiga un lamentable incidente en el que una señora de 86 años de edad fue timada por dos individuos en la cantidad de 17.000 dólares.

El informe policíaco relata cómo un individuo se acercó a la anciana en el estacionamiento de la tienda Big Lots, ubicada en 2100 S.W. 27 Avenue, y le preguntó por un local que tramitaba préstamos de dinero, que supuestamente se encontraba cerca.

Entonces, se acercó una mujer que hizo la misma pregunta, cuando el individuo aseguró a ambas mujeres tener un billete ganador de la lotería, cuyo premio no podía reclamar por ser un inmigrante indocumentado.

El hombre convenció a la anciana de ir con él al local que supuestamente tramitaba préstamos de dinero, donde, según le dijo, le pagaría el monto del premio a cambio de un porcentaje por adelantado.

La anciana accedió a realizar el canje y fue a su casa a recoger 2.000 dólares en efectivo. Luego prosiguió al banco, junto al hombre y la mujer, de donde extrajo 15.000 dólares de su cuenta.

Embed

Una vez que el hombre tenía el dinero en su posesión, le dijo a la anciana que se sentía mal y que necesitaba que entrara a una farmacia a comprarle un aliciente, a lo que ella accedió.

Minutos después, cuando la señora regresó al estacionamiento, ambos individuos habrían desaparecidos con los 17.000 dólares.

Según los datos preliminares ofrecidos por la Policía municipal, el hombre es hispano, entre 30 y 40 años de edad, y mide aproximadamente 5 pies y siete pulgadas, y pesa unas 160 libras.

La mujer también es hispana y luce entre 36 y 45 años de edad. Mide aproximadamente 5 pies y 4 cuadras, y pesa alrededor de 130 libras.