sábado 13  de  abril 2024
ELECCIONES

Evans S. Piper elegido nuevo alcalde de North Miami Beach

El nuevo alcalde de North Miami Beach se compromete a restaurar la confianza en el gobierno local

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Los residentes de North Miami Beach, convocados a las urnas en elecciones especiales, eligieron a Evans S. Piper como su nuevo alcalde, quien llenará la vacante dejada por el suspendido Anthony DeFillipo, y estará al frente de la ciudad hasta noviembre de 2024.

Piper, de 59 años de edad, ex omisionado y presidente de la Cámara de Comercio de North Miami Beach, obtuvo el 57.05% de los votos, derrotando ampliamente a su oponente Paule Villard, quien solo pudo sumar el 42.92% de las boletas.

Las elecciones especiales de este martes 5 de diciembre se caracterizaron por la baja participación. De los 21.370 votantes registrados, solo acudieron a las urnas 3.548, es decir, el 16%.

Piper tiene sólidos vínculos con la comunidad. Además de presidir la Cámara de Comercio local, fue miembro de la Junta de Planificación y Zonificación local durante 25 años. Por otra parte, es el presidente del Comité Asesor de Personas Discapacitadas de la Ciudad.

El nuevo alcalde ocupa la vacante dejada por DeFillipo, suspendido y arrestado el pasado mes de mayo, acusado de votación ilegal, por presuntamente mentir al informar que vivía dentro de los límites de North Miami Beach para poder postularse al cargo de alcalde.

Piper tiene la difícil tarea de devolver la confianza de los residentes en los funcionarios electos: "Quiero que se den cuenta de que pueden confiar en el gobierno”.

"Uno de los principales retos es que la ciudad está muy dividida", dijo Piper, quien llamó a aumentar la participación de los residentes en las labores comunitarias.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar