martes 13  de  febrero 2024
ELECCIONES

North Miami Beach decide su próximo alcalde

La pequeña y turbulenta ciudad del noreste del condado elegirá al próximo alcalde que dirigirá la ciudad hasta noviembre de 2024

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Este martes 5 de diciembre, los candidatos Evans S. Piper y Paule Villard se enfrentan en las urnas por la alcaldía de la ciudad de North Miami en una elección especial para sustituir al destituido Anthony DeFillipo.

Los residentes de North Miami Beach (ubicada al norte de Miami Beach) deberán escoger entre Piper, con la boleta 290, y Villard, marcada con el 291 en el ticket electoral. Quien salga elegido será el encargado de reunificar y poner en funcionamiento la ciudad después del arresto y la destitución del anterior alcalde, acusado de fraude electoral.

El pasado mes de mayo, DeFillipo fue arrestado y suspendido acusado de votación ilegal, por presuntamente mentir al decir que vivía dentro de los límites de la ciudad para poder postularse a su cargo de alcalde. Como protesta, algunos comisionados dejaron de asistir a las reuniones del órgano legislativo local, dejando la ciudad prácticamente sin gobierno por algún tiempo. También dos funcionarios de la ciudad habían sido arrestados acusados de robar tarjetas de regalo de Publix destinadas a los residentes.

Ambos candidatos postulados a la alcaldía son conocidos por los residentes al ocupar el puesto de comisionados de la ciudad y desempeñar otros cargos dentro del municipio. “La ciudad ha sido una especie de circo durante varios años”, dijo Piper y afirmó que su prioridad es unificar, empezando por la Comisión.

Por su parte, Villard, una sargento de policía retirada que sirvió a la ciudad por casi tres décadas, sostiene que, como líder, pretende fusionar las diferencias existentes en la municipalidad y evitar los enfrentamientos para beneficio de los electores y residentes. “Mi experiencia es una prueba concreta de mi dedicación al servicio y de mi amor por la ciudad”.

En 2018, Villard fue elegida por primera vez a la Comisión y cuatro años después perdió la reelección frente a Jay R Chernoff, salpicada por varios escándalos en la Comisión.

Piper es el presidente de la Cámara de Comercio de North Miami Beach y de la Junta de Planificación y Zonificación de la Ciudad. También se desempeña como presidente del Comité Asesor de Personas Discapacitadas de la ciudad, ya que él mismo se encuentra en sillas de ruedas. “Creo que soy el candidato con el conocimiento y la experiencia adecuada para comenzar a mejorar la ciudad desde el primer día”.

Quien salga elegido alcalde de North Miami Beach estará al frente de la ciudad hasta las próximas elecciones generales previstas para noviembre de 2024. Apenas tendrá la mitad de un término electoral para solucionar los distintos problemas abiertos en esta ciudad.

En North Miami Beach, donde residen casi 45,000 personas, existen 21,379 votantes registrados. Hasta el día de las elecciones especiales, 1,715 habían optado por el voto adelantado. Este martes, 5 de diciembre, las urnas estarán abiertas hasta las 7 de la noche.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar