MIAMI.- La Junta de Educación de Florida votó por unanimidad el miércoles 19 para prohibir que los maestros de primaria y secundaria enseñen sobre orientación sexual o identidad de género, lo que significa una expansión de la ley Parental Rights in Education, que tanta controversia ocasionó el año pasado y aún es debatida en los tribunales del estado.
Expanden ley sobre orientación sexual o identidad de género
La nueva regla prohíbe la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género para los grados 4 a 12, “a menos que dicha instrucción sea expresamente requerida por los estándares académicos estatales... o es parte de un curso de salud reproductiva o una lección de salud para la cual los padres de un estudiante tienen la opción de que su estudiante no asista”.
Los maestros que no sigan la nueva prohibición podrían ser suspendidos o se les podría revocar su licencia de enseñanza.
La enmienda, que no requiere aprobación legislativa, se basa en la ley antes mencionada, que prohíbe la instrucción en el aula sobre orientación sexual e identidad de género desde el kindergarten hasta el tercer grado.
El comisionado estatal de Educación Manny Díaz, quien encabeza el departamento de educación del estado, dijo que la adición tiene la intención de "brindar claridad" sobre lo que los maestros pueden y no pueden enseñar, luego de que la Ley de Derechos de los Padres en la Educación recibiera críticas por su lenguaje vago que, según los opositores, podría interpretarse como extenderse a todos los grados.
La ley fue apodada No digas gay por los críticos por tener como objetivo restringir el plan de estudios que incluye historia, literatura y más que tocan las identidades LGBTQ.
Los críticos argumentan que la regla censurará la comunicación y evitará que las personas hablen sobre sus identidades debido a sus vagas descripciones sobre "instrucción" e "identidad de género y orientación sexual".
NULL
