ver más
FLORIDA

Fallece enfermero en Fort Lauderdale por coronavirus

Earl Bailey, de 56 años, que era oriundo de Jamaica y fue enfermero por cerca de 20 años, fue antes un oficial militar en su país y ejemplo para muchos que le rodeaban
Por JESÚS HERNÁNDEZ

De cara al peligro, médicos, enfermeros, el resto del personal sanitario del país son héroes de esta batalla que atienden a pacientes que sufren el mal del coronavirus. Ese es el caso de Earl Bailey, un abnegado profesional del Florida Medical Center en Fort Lauderdale, al norte de Miami, que perdió la vida a cambio de no fallar a su valiosa profesión.

El hombre, de 56 años, que era oriundo de Jamaica y fue enfermero por cerca de 20 años, fue antes un oficial militar en su país y ejemplo para muchos que le rodeaban.

“Ese era mi padre. Su forma de ser. Cuidar a los demás”, declaró su hija, Sashia Bailey, a Local10News.

Se cuidaba, comía lo más sano posible, “y no padecía afección de salud alguna”, confirmó la hija. Pero hace dos semanas comenzó a tener una tos seca.

“Y dio positivo del COVID19”, señaló Sashia.

Entonces, el enfermero se confinó en casa, acorde a las recomendaciones del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), para evitar contagiar a otros.

“Fue de una tos seca a dificultad para respirar, y de pronto, en dos minutos, aunque la ambulancia hubiera llegado en ese tiempo, había fallecido”, relató la hija.

Entretanto, la asociación de hospitales Tenet Healthcare, que administra el centro médico antes mencionado, expresó su pesar: “Nuestros pensamientos están con la familia durante este momento difícil. Nos gustaría reiterar nuestro agradecimiento por el trabajo que todos los enfermeros y personal médico están haciendo en este momento difícil. Estamos muy enfocados en minimizar la exposición del personal en nuestros hospitales”.

Sashia señaló que su padre “era feliz al confinarse en casa por tal de dar un espacio más a alguien el hospital”.

Y subrayó: “Solo quiero que recuerden a mi padre por lo que fue. Como influenció en la vida de los demás y como bendecía a todos.”

Bailey es el tercer profesional sanitario que fallcen en el sur de Florda a causa del coronavirus.

Un médico de 67 años, que jerció su profesión por casi 40 años en Broward, murió a fines de marzo tras contraer el virus, y unos días después, una enfermera de larga data en el Jackson Memorial Hospital de Miami también murió por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video