ver más
SUCESOS

Florida: Arrestan a Sheriff tras pesquisa de escándalo sexual

El abogado del Sheriff del condado Clay indicó que el arresto parece sospechoso a la luz de las elecciones primarias programadas para el 18 de agosto en Florida

Un sheriff de Florida fue arrestado el jueves luego de una investigación de escándalo sexual en su trabajo anterior, dijeron las autoridades, de acuerdo con un reporte de AP.

El Sheriff del condado Clay, Darryl Daniels, se entregó a la cárcel en las cercanías de Jacksonville por un delito grave de alteración de pruebas y tres delitos menores por dar información falsa a las fuerzas del orden, informó Florida Times-Union. Se esperaba que lo liberaran sin derecho a fianza después de ser procesado.

Daniels trabajó anteriormente como director de cárceles de la Oficina del Sheriff de Jacksonville. Fue elegido sheriff del condado de Clay, al suroeste de Jacksonville, en 2016.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida confirmó una investigación interna el año pasado sobre un oficial de correccionales que había sido la amante de Daniels mientras él era su supervisor. Las autoridades dijeron que Daniels había intentado que arrestaran a la mujer en mayo de 2019 por acusaciones de acecho, y los investigadores dijeron a los fiscales que no había pruebas suficientes. La mujer renunció mientras estaba bajo investigación por denuncias de mala conducta.

auto oficina sheriff condado clay florida captura twitter @ccosfl.jpg

Foto de un auto de la Oficina del Sheriff del condado Clay, en el norte de Florida, publicada el 11 de julio de 2020.

El abogado de Daniels, Matt Kachergus, le dijo al Times-Union que el momento del arresto parece sospechoso a la luz de las elecciones primarias programadas para este 18 de agosto. Daniels permanece en la boleta, donde se enfrenta a seis rivales republicanos.

“Parecería que el momento de esto está diseñado para influir en el resultado de esa elección”, dijo Kachergus, y agregó que hace solo dos días se enteró de que los fiscales planeaban presentar cargos.

Para evitar un conflicto de intereses, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, asignó el caso a la Oficina del Fiscal del Estado en Ocala, que no se ocupa de los casos del condado de Clay ni de Jacksonville. El gobernador tiene autoridad para suspender a los funcionarios electos locales acusados de delitos graves, aunque el jueves por la noche no se emitió ninguna suspensión.

 NULL

    

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar