DELRAY BEACH — Dos personas murieron después de que su camioneta SUV fuera golpeada por un tren de cercanías de alta velocidad en el sur de Florida, según dijeron las autoridades.
DELRAY BEACH — Dos personas murieron después de que su camioneta SUV fuera golpeada por un tren de cercanías de alta velocidad en el sur de Florida, según dijeron las autoridades.
El accidente ocurrió el miércoles 8 de febrero en horas de la noche en Delray Beach, al sur de West Palm Beach, en el sur de Florida. Los testigos dijeron a la Policía que el vehículo estaba en las vías cuando fue golpeado por el tren Brightline en dirección sur, informaron las autoridades.
Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte anunció que estaba preparando un equipo para realizar una investigación de seguridad del accidente.
Al menos 80 muertes ahora se han relacionado con Brightline desde que comenzó a operar en julio de 2017, desde West Palm Beach hasta Miami.
Eso es una muerte por aproximadamente cada 32.000 millas (51.000 kilómetros) que recorren sus trenes, la tasa más alta entre los más de 800 ferrocarriles del país, según un análisis en curso de Associated Press que comenzó en 2019.
Entre los ferrocarriles de EEUU que registran al menos 100.000 millas de tren (160.000 kilómetros de tren) al año, la siguiente tasa más alta desde 2017 pertenece al servicio de pasajeros SunRail del centro de Florida, que ha promediado una muerte por cada 117.000 millas (188.000 kilómetros).
Ninguna de las muertes relacionadas con los trenes Brightline ha sido culpa del ferrocarril. Según datos de las autoridades, la mayoría han sido suicidios, casos de peatones que intentaron cruzar las vías corriendo delante de un tren, o conductores que maniobraron de manera peligrosa alrededor de las puertas de cruce en lugar de esperar.
FUENTE: AP