MIAMI.- Florida ocupa el cuarto lugar de los estados de la nación con mayor número de accidentes viales en los que se han visto involucrados más de dos vehículos.
Según un estudio, en el estado de Florida ocurrieron 15.342 accidentes viales en total y 1.277 accidentes con múltiples vehículos, en los últimos cinco años
MIAMI.- Florida ocupa el cuarto lugar de los estados de la nación con mayor número de accidentes viales en los que se han visto involucrados más de dos vehículos.
Lo anterior es el resultado de un estudio realizado por la firma de abogados de lesiones personales de Florida, Anidjar & Levine que ha revelado los estados más peligrosos de Estados Unidos para los conductores en cuanto a accidentes de tránsito mortales que involucran a tres o más vehículos.
El estudio revela que en el estado del Sol se registraron 15.342 accidentes viales en total y 1.277 colisiones con múltiples vehículos, lo que indica un 8,3% del total de colisiones viales mortales.
Washington fue el primero en registrar el más alto porcentaje.
Los investigadores analizaron los datos de accidentes de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, sus siglas en inglés), de los últimos cinco años, para identificar los estados donde los accidentes de varios automóviles representan la mayor proporción de los accidentes fatales en general.
De acuerdo con datos del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida, (FLHSMV, por sus siglas en inglés), en 2022 hubo 381,156 accidentes automovilísticos en todo el estado. Lo significa un promedio de 1,044 accidentes por día.
El análisis reveló que Washington tiene el porcentaje más alto de accidentes automovilísticos fatales con varios vehículos, con más de 240 accidentes de tránsito que involucran a tres o más vehículos. La cifra representa 9,1% del total de accidentes del estado y un 22% más que el promedio nacional de 7,4%.
El segundo lugar lo ocupa Utah, con el 8,9% del total de 1.258 accidentes de carretera mortales del estado que involucran a varios automóviles.
En la tercera posición se encuentra California, con más de 1,5 mil incidentes mortales e la vía que afectaron a más de dos carros. Esto equivale al 8,4% del total de accidentes mortales del estado.
El quinto puesto es para Georgia, donde hubo 615 accidentes automovilísticos fatales en los que estuvieron más de dos vehículos. La entidad tiene un 8,3%, más de una décima parte, el 12%, que la media nacional.
Los otros estados que completan la lista de los 10 más riesgosos son:
6. Colorado, con 240 accidentes fatales de varios vehículos
7. Arizona, con 388 accidentes fatales múltiples
8.- Nevada, con 125 accidentes fatales de varios automóviles
9. Maryland, con 207 accidentes fatales múltiples
10.- Texas con 1.406 accidentes fatales de varios vehículos
En el otro extremo de la enumeración, se encuentra Montana como el estado con la menor cantidad de accidentes mortales entre vehículos, con 17 accidentes. Una tasa del 1,9%, un 74% por debajo del promedio nacional.
Le sigue Dakota del Sur con 18 accidentes mortales que involucran a más de dos carros, es decir, el 3,2%. Mientras que Mississippi ocupa el tercer lugar con 154 accidentes múltiples, que representan el 4,9%.
El equipo de Anidjar & Levine señaló que hay muchas razones por las que se produce un choque entre más de dos vehículos, “incluida una reacción en cadena por la cual una colisión inicial desencadena una serie de accidentes, malas condiciones climáticas que hacen que la carretera sea peligrosa para varios conductores y cambios de carril inseguros”.
Ante estos hechos, los expertos en lesiones personales brindaron algunos consejos sobre cómo conducir de manera segura durante esta época vacacional.
Un portavoz de Anidjar & Levine dijo que los accidentes pueden ocurrir durante todo el año, “pero durante el período festivo las carreteras pueden ser más peligrosas, ya que los conductores tienen que lidiar con malas condiciones climáticas y una mayor congestión del tráfico”.
En ese aspecto, recomendaron asegurarse de conducir con cuidado, puesto que la vigilancia es clave para evitar accidentes. “Navegar por la carretera es una responsabilidad compartida y es importante estar consciente de los demás conductores y de los peligros de la carretera, especialmente durante momentos estresantes como las horas pico”, resaltaron.
Por último, aconsejaron la realización de revisiones periódicas de mantenimiento del vehículo. “Desde la presión de los neumáticos hasta el estado de los frenos, y podría salvarse de un accidente. Trate su vehículo con el cuidado que necesita y será proactivo a la hora de mantener la seguridad en la carretera. Además, asegúrese de mantener siempre la vista en la carretera”, precisaron.
@Lydr05
FUENTE: Con información de estudio de la firma de abogados Anidjar & Levine
