ver más
coronavirus

Florida eleva a 136 el número de casos con coronavirus

Broward y Miami-Dade son los condados de Florida que registran más casos de diagnosticados con coronavirus, con 38 y 23 infectados respectivamente
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- El Departamento de Salud de Florida elevó a 136 la cantidad de personas contagiadas por el nuevo coronavirus e informó en su sitio web que el número de fallecidos asciende a cuatro personas. Los principales condados de la Florida afectados por la pandemia son Broward con 38 infectados, le siguen Miami-Dade con 26, Collier, Lee, Volusia con cinco cada uno y Manatee e Hisllsborough con cuatro.

Según el parte emitido la mañana del lunes16 de marzo por el Departamento de Salud, desde que comenzó el brote en Florida, 1,573 personas han sido monitoreadas y en la actualidad 442 son supervisadas por personal sanitario.

El informe señala que de las 1198 pruebas de coronavirus realizadas hasta la fecha en el estado, el resultado de 684 fue negativo, mientras que 514 fueron positivas.

Por otra parte, el parte sanitario señala que 13 no residentes del estado han sido diagnosticados de estar contagiados por COVID-19 y seis residentes permanecen aislados en instituciones federales fuera del territorio estatal.

Ron DeSantis Coronavirus 2.JPG

Ron DeSantis, gobernador de Florida, confirma contagio por coronavirus de otras cinco personas del Estado del Sol.

La página web del Departamento de Salud recomienda que si alguien regresó de un viaje internacional o ha estado en algún crucero en los últimos 14 días y tiene fiebre, tos, o falta de aire, que llame a su médico primario o contacte el Departamento de Salud de su condado.

Esperanza global

En medio de todos los temores, las cuarentenas y el acopio de comida, ha sido fácil ignorar el hecho de que más de 60.000 personas se ha recuperado del coronavirus que se está propagando por todo el mundo.

COVID-19, la enfermedad provocada por el virus, puede causar síntomas de diversa gravedad y es especialmente problemática en ancianos y gente con problemas de salud previos, que podrían sufrir efectos más severos, incluyendo neumonía. Pero en la mayoría de los contagiados, el coronavirus deja apenas síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, y la inmensa mayoría se recupera.

Según la Organización Mundial de la Salud, los pacientes con casos moderados de COVID-19 se recuperan en unas dos semanas, mientras que aquellos que presentan un cuadro más severo podrían tardar entre tres y seis.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar