MIAMI. - Hialeah aprobó el presupuesto de 426 millones de dólares propuesto por el alcalde Esteban Bovo para el año fiscal 2023-2024 que comienza el próximo 1 de octubre.
Hialeah aprueba su presupuesto para el año fiscal 2023-2024
Después de tres encuentros, audiencias públicas y distintas presentaciones de los jefes de Departamentos, el Concejo de la ciudad adoptó el nuevo presupuesto que supera en 38 millones de dólares el del pasado año, "sin subir los impuestos locales".
“Es un reflejo del aumento del valor de las propiedades y de las nuevas inversiones que se están llevando a cabo en la ciudad. Hialeah está de moda”, afirmó el edil en la reunión del pasado 27 de septiembre.
Uno de los temas pendientes era discutir la posible eliminación de la franquicia de la factura del agua. Una idea que no prosperó, cuando la mayoría de los miembros del Concejo optó por conservarla. Esta franquicia les cuesta a los usuarios unos 7 dólares bimensuales, mientras que la ciudad colecta 3.5 millones de dólares anuales que invierte en mejorar y mantener los distintos servicios que ofrece a los residentes.
El presupuesto contempla una inversión de 50 millones de dólares en agua y alcantarillados y arreglos de calles en las zonas más afectadas de Hialeah.
La Ciudad mantuvo el mismo nivel de la tasa de amillaramiento - 6.3018- que registra en los últimos 10 años.
Es un presupuesto conservador que se ajusta al bolsillo de los residentes de la ciudad, afirmó el edil.
El único concejal que votó en contra de todos los puntos discutidos en la reunión del presupuesto fue Bryan Calvo.
cmenendez@diariolasamerias.com
@menendezpryce
NULL
