ver más
AVENTURA

Hombre quiere viajar en una “burbuja” desde el sur de la Florida a Puerto Rico

Reza Baluchi quiere viajar primero a Bermudas y continuar su viaje a Haití, Cuba y Puerto Rico para recaudar fondos para la educación

MIAMI.-REDACCIÓN

El hombre de Pompano Beach que trató de llegar a Bahamas en una singular burbuja de plástico hace un par de años, quiere llevar la hazaña aún más lejos y propone navegar en ella hasta Puerto Rico.

“La fuerza está en la mente. El 85% de la fuerza está en la mente”, señaló Reza Baluchi, 44 años, luego de ser rechazado por el viento en su primer intento el pasado miércoles.

El incansable hombre pernoctó en la playa, cerca de la calle 16 en Pompano Beach, donde esperó la salida del sol para comenzar su aventura.

“El viento empujó la burbuja hacia el oeste y no me dejaba avanzar”, recordó Baluchi, mientras miraba la peculiar ‘embarcación’, que es impulsada por la fuerza de locomoción que el navegante produce, mientras ‘anda’ dentro de ella.

De hecho, el hombre planea viajar primero a Bermudas, la isla situada a unas 1.050 millas al noreste del sur de la Florida, desde donde continuará su viaje al sur, rumbo a Haití, Cuba y Puerto Rico hasta sumar cerca de 3.500 millas de travesía.

Este tipo de aventura podría sonar descabellada para un hombre común, pero Beluchi asegura que no lo es porque él logró vencer otras circunstancias.

“Sobreviví semanas en el desierto (Death Valley, California), viajé en bicicleta por los cinco continentes y corrí a lo largo y ancho de Estados Unidos”, aseguró.

Con esta aventura, Beluchi procura recaudar dinero para ayudar a PlantUnity, una organización sin fines de lucro que provee asistencia para estudiar a niños necesitados.

No anuncia cuándo intentará la aventura otra vez pero asegura que lo hará “tan pronto el estado del tiempo se lo permita” porque ahora está mejor preparado que antes.

“Cuento con 36 boyas que me ayudan a flotar y que juntas ayudan a sostener hasta 5.700 libras de peso. Un salvavidas con GPS, un filtro que me permite tomar agua de mar, repelente contra tiburones y un teléfono de emergencia”, recalcó.

También cuenta con iluminación propia, que es alimentada por energía solar que almacena durante el día y utiliza durante la noche para anunciar su presencia en alta mar.

Asimismo, lleva un letrero que dice: “Don't burst my bubble please”, no haga estallar la burbuja por favor.

LEA TAMBIÉN:

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar