DORAL.- Telemundo Center abre sus puertas como un todo-en-uno multimedia "donde el contenido nunca duerme".

A partir de una inversión total de 250 millones de dólares y un diseño pensado para el impulso de contenidos que impacten a la audiencia hispana, el edificio, ubicado en la ciudad de Doral, tiene espacio para unos 1.200 empleados y ocupa cerca de 500.000 pies cuadrados.

El centro cuenta con 13 estudios altamente adaptables, dos laboratorios digitales, sets de realidad aumentada y virtual, y un nuevo centro de noticias de última generación. Enfocado en la comunidad hispana que alcanza unos 58 millones de personas en Estados Unidos, el gigante de la información y el entretenimiento se convierte con este edificio en un pionero de integración tecnológica y de medios en el país.

Esta mega estructura pasará a ser la sede central de NBCUniversal Internacional en América Latina, y albergará los estudios de Universo Network, Telemundo Network, Telemundo Studios y Telemundo Internacional.

Entre quienes asistieron a esta especial jornada estuvieron Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade; César Conde, presidente de NBCUniversal Telemundo; la presentadora María Celeste Arrarás; el periodista José Díaz-Balart; Juan Carlos Bermúdez, alcalde de Doral, entre otros directivos y empleados de la compañía.

Como se indica en un comunicado de esta cadena, se prevé que este año desde Telemundo Center se transmitan "más de 500 horas de programación relacionada con la Copa Mundial a través de la cadena Telemundo y su cadena hermana de cable, Universo. Asimismo, más de 1,000 horas de contenido original serán transmitidas vía streaming a través de la plataforma digital de Telemundo Deportes".

Teniendo a los empleados como parte vital de la compañía, este centro les brindará varias comodidades como salas de capacitación y de conferencias, un patio interior, una cafetería, estaciones de café, sala de proyección, sala de juegos, servicios de lavado de autos, tintorería, estaciones de recarga de autos eléctricos, servicios de manicure y pedicure y actividades de bienestar como yoga, masajes, meditación y aromaterapia.

DIARIO LAS AMÉRICAS tuvo acceso a un recorrido por el edificio, en el que se mostraron las áreas de trabajo, los estudios y las zonas dedicadas a varios países de América Latina que tienen fuerte representación en este canal de televisión.

area dedicada a Cuba.JPG
Una de las áreas de trabajo dedicada a Cuba.
Una de las áreas de trabajo dedicada a Cuba.

La edificación cuenta con estudios de gran tamaño para albergar programas de televisión de amplio formato, además de estudios que pueden ser empleados con diversos propósitos.

corredor con acceso a los estudios.JPG
Amplio corredor con acceso a los estudios de grabación.
Amplio corredor con acceso a los estudios de grabación.

Las zonas de trabajo están diseñadas de manera que los empleados se mantengan en movimiento y comunicación constante. Además, como parte del diseño sostenible del centro, abogan por el reciclaje de basura.

vista parcial de la entrada de Telemundo Center.JPG
Vista parcial de la entrada de Telemundo Center.
Vista parcial de la entrada de Telemundo Center.

También se ha indicado que "las operaciones de Telemundo Center respaldarán anualmente a más de 3,000 empleos locales, incluyendo puestos directos de la compañía, proveedores locales y empresas contratadas, con un monto superior a 230 millones de dólares en salarios anuales y otros trabajos e ingresos, y más de 450 millones en actividad económica total en Florida.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario