El sur de la Florida ofrece gran variedad de frutas y verduras para quienes desean llevar un estilo de vida saludable y aprovechar las bondades de las naranjas, los limones, las zanahorias, el jengibre, entre otros regalos de la naturaleza.
Joven en Miami lidera emprendimiento saludable y refrescante
Para el joven César Acosta, residente en Miami, lo que comenzó como “un viaje personal hacia el bienestar”, se convirtió en 2018 en un camino en el mundo del emprendimiento: Lo Bueno Juices.
Como explicó a DIARIO LAS AMÉRICAS, decidió explorar los beneficios de los jugos prensados en frío y compartir sus recetas en la comunidad. Asimismo, optó por hacer un homenaje a los sabores y los colores de las frutas y vegetales, con la convicción de que lo natural es lo bueno.
Acosta, cuyos padres son de República Dominicana, nació en New Jersey y llegó a Miami con 14 años. De niño, cuando visitaba con sus padres el supermercado, “siempre iba a la parte de las frutas y cogía de varios tipos y vegetales. Cuando llegué a Miami, comencé a comer frutas exóticas, a conocer sabores”.
La experiencia de trabajar en la sección de emergencias en un hospital y ver de cerca las enfermedades y el efecto de la mala alimentación, le hizo adoptar un estilo de vida más saludable. Así comenzó a darle forma a su sueño desde su propia casa, donde preparaba jugos orgánicos y daba rienda suelta a su imaginación.
“Tengo que agradecer a mis padres por la ayuda que me brindaron durante este viaje”, destacó. Cuando los jugos comenzaron a hacerse conocidos en la comunidad, y “a medida que aumentaba la demanda, nos asociamos con cocinas locales para producir de manera más segura”.
En 2020, la pandemia catapultó los esfuerzos de Lo Bueno Juices. Gracias al aumento del interés en la alimentación saludable, su pequeño negocio tomó fuerza y ganó popularidad.
“Tuvimos mucha suerte de no perder muchos negocios debido al COVID”, constató. “Muchas personas se tomaron el tiempo para concentrarse en su salud. Nuestros mayores desafíos fueron conectarnos con nuestros clientes cara a cara, pero usamos las redes sociales a nuestro favor”.
Lo Bueno Juices cuenta con “jugos prensados en frío”, es decir, no están pasteurizados y no contienen conservantes, por lo que se recomienda consumirlos en un periodo de cuatro días.
“Ofrecemos una variedad de paquetes y limpiezas de jugo detox”, apuntó Acosta, quien, junto a su equipo, además de aprovechar las propiedades de alimentos orgánicos, apuesta por el uso de frutas y verduras locales, cultivados en el sur de la Florida. De esta manera, no solo ofrece un producto fresco, sino que contribuye con los productores y la economía local.
Durante la elaboración de los jugos, se encargan de que la combinación tenga un sabor agradable y refrescante, y de que cada botella contenga un alto valor nutricional.
Los jugos están bautizados con peculiares nombres, como el Wake Up (con jengibre, turmérico, limón y cayena), el 305-PUNCH (con guayaba, naranja y piña), Bad Bunny (que tiene zanahoria, manzana roja, naranja y jengibre), y el Immune Boom (que contiene naranja, toronja y limón).
En la página, es fácil dar con el más adecuado según el efecto que se desee, pues cada jugo tiene una descripción con los beneficios para la salud.
Para quienes están interesados en hacer un tratamiento de limpieza, Acosta sugiere los paquetes detox, que incluyen instrucciones para desintoxicar el cuerpo entre tres y siete días. Antes de comenzar, y en medio del proceso, se recomienda no ingerir alcohol, leche, carnes, café, chocolate, azúcares o alimentos fritos.
Cuando mira hacia atrás y ve lo que ha construido, César Acosta siente que ha valido la pena. “Una sensación de logro. Veo el impacto positivo que ha tenido en mi comunidad y en todos los que me han apoyado desde el primer día”, acotó.
Ahora, su objetivo “no es solo que todos disfruten, sino que también tengan una experiencia única cuando beben Lo Bueno”. Mientras, estudia una maestría en negocios para perfeccionar sus habilidades en un mundo cada vez más competitivo.
Lo Bueno Juices ofrece muchas variantes, tanto para quienes desean probar algún sabor en particular, como para los que prefieren suscribirse y recibir un set variado de jugos al mes. Hacen entregas en el sur de la Florida. Más detalles, en lobuenojuices.com
NULL
