viernes 29  de  marzo 2024
industria

La revolución digital en el sector financiero a debate en Miami

La conferencia reunirá durante dos días a más de 250 banqueros, reguladores bancarios, ejecutivos de tecnología y empresarios de las llamadas "fintech" de una veintena de países.

MIAMI.- La Conferencia Fintech Américas 2017 debatirá a partir de este jueves en Miami el nuevo papel de los banqueros ante la irrupción de las monedas virtuales y el creciente influjo de la tecnología en los servicios financieros.

La conferencia reunirá durante dos días a más de 250 banqueros, reguladores bancarios, ejecutivos de tecnología y empresarios de las llamadas "fintech" de una veintena de países.

En los últimos cinco años la inversión global en las "fintech" se ha disparado y e 2016 alcanzó 6.200 millones de dólares en Estados Unidos, informaron los organizadores del evento.

Este aumento deriva, entre otros, del "blockchain" o cadena de bloques, una tecnología digital que garantiza la veracidad de las operaciones por Internet, y un renovado enfoque en la automatización en la gestión empresarial de puertas adentro, especialmente en América Latina y el Caribe.

Los organizadores del foro señalaron que las entidades bancarias "se encuentran en un momento de exigencia" en el que deben decidir si participar en el actual discurso de "fintech" y se adaptan a las innovaciones emergentes o convertirse en "víctimas" de la tecnología.

Expresaron que las instituciones financieras de América Latina y el Caribe deben decidir si competirán o cederán de manera permanente entre el 50 % y el 70 % de la población que no está bancarizado.

Las "fintech", así como las monedas virtuales, el "blockchain" y la ciberseguridad, representan ahora los retos a los que se enfrenta la banca tradicional.

Ejecutivos como César Cernuda, presidente de Microsoft para Latinoamérica, y Gilberto Caldart, presidente para América Latina y el Caribe de Mastercard, discutirán esos desafíos como parte de la conferencia.

"A medida que las expectativas digitales de los consumidores han cambiado drásticamente, las instituciones financieras han luchado para crear y adoptar las estrategias y tecnologías innovadoras necesarias para competir", manifestaron los organizadores del foro.

Los asistentes enfatizarán en el "híbrido" de financiero, empresario tecnológico y capitalista de riesgo en que se está transformando el banquero, o si desaparecerá para dejarle a los robots esa tarea.

De igual forma tratarán la irrupción del bitcoin (moneda virtial) y en esa industria y la prevención de los ataques cibernéticos.

Corporaciones como Citi, FICO, BBVA Bancomer, IBM, Banco Santander, Deloitte, Holland y Knight harán parte de los más de 50 bancos y 116 compañías que tendrán presencia en el foro.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar