sábado 24  de  febrero 2024
FLORIDA

Levine Cava celebra decisión de Biden de extender TPS a venezolanos 

Miami-Dade se enorgullece de ser el hogar de la comunidad más grande de inmigrantes venezolanos en EEUU y agradece que la administración haya respondido a nuestros llamados para extender el TPS
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.-Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, celebró a través de una declaración pública la decisión de la administración del presidente Joe Biden de extender el Estatus de Protección Temporal,TPS, por sus siglas en inglés, a los migrantes venezolanos.

“La administración Biden-Harris anunció la extensión y redesignación del TPS para los venezolanos, así como un esfuerzo para mejorar el procesamiento de los permisos de trabajo para las personas elegibles”, sostuvo en su declaración la alcaldesa del condado de Miami-Dade.

“El sur de Florida ha sido durante mucho tiempo un faro de esperanza para cientos de miles de familias que escaparon de la tiranía, la opresión, la guerra y las violaciones de derechos humanos. Muchos residentes del condado de Miami-Dade, incluidos venezolanos, nicaragüenses y haitianos, han recibido el TPS y, como resultado, han hecho contribuciones invaluables tanto a nuestra comunidad como a nuestra economía”.

Continuó diciendo, “Miami-Dade se enorgullece de ser el hogar de la comunidad más grande de inmigrantes venezolanos en los Estados Unidos. Estamos profundamente agradecidos de que la administración haya respondido a nuestros llamados para extender y redesignar el TPS para aquellos que han llegado en años recientes, buscando refugio lejos de la opresión y la inestabilidad”.

La alcaldesa también dio la bienvenida al anuncio de acelerar el procesamiento de permisos de trabajo para personas autorizadas que han seguido el proceso de inmigración y están listas para comenzar a trabajar para sostener a sus familias.

“Felicito a la administración Biden por tomar estas medidas necesarias que permitirán a cientos de miles de familias que vinieron huyendo de la dictadura y buscando libertad y oportunidades, construir nuevas vidas y contribuir a nuestra comunidad”, concluyó.

En la actualidad, unos 242,700 venezolanos son beneficiarios de TPS. Con la nueva medida 472,000 ciudadanos venezolanos podrían ser elegibles bajo el estatus de protección temporal, según el Departamento de Seguridad Nacional.

cmenendez@diariolasaméricas.com

@menendepryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar