ver más
NUEVA LEY

Más niños son elegibles para seguro médico Florida KidCare

Menores excluidos del Medicare debido a los ingresos de sus padres son aceptados en Florida KidCare desde el 1 de enero de 2024

Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Entró en vigor una ley en Florida que pretende cerrar el vacío en el que caen aquellas familias con niños cuyos ingresos son demasiado altos para obtener beneficios del Medicaid sin embargo, se ven obligados a pagar por un seguro de salud que no pueden costear.

La nueva ley, conocida como HB 121, permitió la expansión del KidCare desde el 200% del nivel de pobreza federal hasta el 300% para ofrecer seguros médicos subvencionados a niños cuya familia tenga ingresos iguales o inferiores al 300% del nivel federal de pobreza.

Hasta diciembre pasado, los niños de una familia de cuatro miembros podían beneficiarse de un seguro médico bajo Florida KidCare si ganaban hasta un máximo de 64.500 dólares anuales. Desde enero de 2024, se amplía la elegibilidad hasta 83.250 dólares de ingreso.

La medida constituye un alivio para las familias que quedaron excluidas del Medicaid cuando finalizó la emergencia de salud pública decretada por el Gobierno federal por el COVID, con la que se subvencionaban gran parte de los gastos del Medicaid.

Algunos estudios indicaron que con el fin de la emergencia sanitaria más de 1.7 floridanos quedarían fuera del Medicaid, muchos de los cuales serían niños. La nueva norma brinda protección sanitaria a esos menores.

Florida KidCare agrupa los cuatro programas de seguro médico patrocinados por los gobiernos federal y estatal que en conjunto brindan cobertura continua a los niños de Florida desde el nacimiento hasta los 18 años.

El seguro de Florida KidCare incluye consultas médicas, servicios oftalmológicos, estancias hospitalarias, vacunas, emergencias, exámenes diagnósticos preventivos, salud mental, cuidado dental, cirugía, recetas médicas, entre otros beneficios.

cmenedez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar