miércoles 15  de  marzo 2023
FLORIDA

Mensajes antisemitas vuelven a lanzarse en West Palm Beach

Aumento significativo de incidentes antisemitas "tanto a nivel nacional como a lo largo y ancho del estado de Florida"

Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Vecinos de West Palm Beach, al norte de Miami, en Florida, encontraron volantes antisemitas, con claros mensajes de odio, que acusan a judíos y descendientes de males de la sociedad por desinformación y prejuicios.

La Policía del Condado Palm Beach, donde se encuentra la localidad floridana, informaron que cerca de 150 viviendas recibieron mensajes antisemitas, envueltos en bolsas de plástico.

Según los informes preliminares, tres hombres y una mujer fueron vistos mientras tiraban las bolsas desde una camioneta.

De hecho, el grupo velador Anti-Defamation League (ADL), con sede en Nueva York, publicó un inquietante informe de sucesos antisemitas en Florida, al mismo tiempo que proveyó recomendaciones para prevenir y combatir los hechos.

Acorde con los datos ofrecidos por ADL, los últimos dos años denotan un aumento significativo de incidentes antisemitas “tanto a nivel nacional como a lo largo y ancho del estado de Florida” que estarían relacionados “en parte, por la desinformación generalizada y las teorías de conspiración”.

El resumen ejecutivo de ADL plante que “disturbios y violencia, desde la insurrección del 6 de enero (de 2021, al Capitolio de la nación), pasando por las acciones de supremacistas blancos, hasta un aumento de los crímenes de odio”.

Desde el año 2020 en Florida, se han formado nuevos grupos supremacistas blancos, mientras que algunos grupos neonazis, ya existentes, han ampliado su audiencia mediante actividades tanto en Internet como en el terreno”.

Respecto a campañas públicas que ayuden a contrarrestar el antisemitismo, así como tareas de prevención y la aplicación de la ley, la directora de Iniciativas de Aplicación de la Ley y Respuesta a Incidentes de ADL Southern Division, Yael Hershfield, señaló que “los departamentos policiales están al tanto e investigan acosos como estos” con la ayuda del Buró Federal de Investigación.

Y resaltó “la Anti-Defamation League también monitorea esta actividad a través de su centro sobre extremismo y comparte la información con los departamentos policiales. En algún momento, estos individuos podrían cometer un error que permita que las fuerzas del orden cataloguen estas actividades como delitos”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar