ver más
CALIDAD DEL AGUA POTABLE

Miami-Dade: Alertan sobre uso engañoso del nombre del Condado para vender filtros de agua

El Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade (WASD) asegura que el agua del condado es potable y de alta calidad, no necesita filtros para ser consumida

Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- El Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade (WASD) informa no tener vínculos con las empresas privadas que están ofreciendo pruebas de agua con el objetivo de vender instalaciones de filtros y asegura que el agua del condado es de gran calidad para el consumo humano.

Según el comunicado del WASD con fecha del 27 de marzo, en múltiples viviendas del Village of Miami Shores, al norte de Miami, se han distribuido folletos anunciando pruebas de agua gratuitas. El objetivo de esas empresas privadas, no vinculadas al Condado, es promover la venta e instalación de sistemas de filtración de agua en los hogares, advirtió.

“El agua de Miami-Dade es potable de alta calidad y no necesita filtros para ser consumida”, aclara el comunicado.

Por otro lado, la nota alerta que “algunas de estas publicaciones insinúan que el agua del condado viola los estándares de seguridad, algo que no es real”.

"Quiero que todos sepan que el agua del condado de Miami-Dade es excelente y cumple con todos los estándares nacionales de potabilidad", insistió el director de WASD, Roy Coley.

En ese contexto, el ejecutivo afirmó que el agua del condado se analiza en laboratorios acreditados más de 150.000 veces al año.

Coley instó a quienes tengan dudas sobre la calidad del agua a que se comuniquen directamente con el personal de la División de Laboratorios y soliciten pruebas gratuitas para analizar la calidad del preciado líquido. Los interesados pueden llamar al teléfono 786-552-4738 si residen al norte de Southwest Eighth Street, o al 786-552-4181, quienes vivan al sur.

El pasado mes de octubre, WASD advirtió en otra nota el comportamiento de empresas privadas que se presentan falsamente como dependencias afiliadas al condado, cuando realmente lo que buscan es vender instalaciones de filtros de agua.

En aquella ocasión, explicó que WASD nunca utiliza a terceros para recolectar muestras de agua y que solo realiza pruebas en las viviendas si los clientes solicitan el servicio al Departamento.

También advirtió que para garantizar la seguridad de los clientes, los empleados de WASD usan uniformes del condado, portan identificaciones emitidas por el condado y conducen vehículos del condado.

La nota no explica si el Condado emprenderá acciones legales contra las empresas privadas que realizan estas campañas presuntamente engañosas.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar