jueves 9  de  mayo 2024
ADVERTENCIA

Miami-Dade responde a desafío de Miami Seaquarium con un ultimátum

Según el aviso, en caso de no abandonar las instalaciones, el Condado seguirá adelante con el proceso de desalojo en la Corte

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, entregó oficialmente a The Dolphin Company un aviso de desalojo después de que el contrato de arrendamiento para la administración de Miami Seaquarium terminara oficialmente el domingo 21 de abril de 2024.

Según el aviso, con fecha del 22 de abril, debido a la negativa del arrendatario a entregar la posesión de la propiedad de manera oportuna, el Condado notifica su intención de emprender de inmediato una acción de desalojo para sacar al inquilino, MS Leisure Company, de las instalaciones de Miami Seaquarium. "El Condado sigue creyendo que los motivos para rescindir el contrato de arrendamiento todavía están presentes y así garantizar la seguridad y el bienestar de los animales que actualmente están bajo su cuidado", advierte la alcaldesa en una nota de prensa.

“Esperamos que The Dolphin Company tome las medidas necesarias para desalojar las instalaciones y garantizar que la transición se realice de manera segura y ordenada, especialmente para los animales bajo su cuidado”. “Si no lo hacen, el condado seguirá adelante con el proceso de desalojo en la corte”.

El pasado viernes, MS Leisure interpuso una demanda federal en la que solicitaba una indemnización por 35 millones de dólares al Condado en daños y además, buscaba impedir el desalojo.

Anteriormente, en marzo, Levine Cava informó a The Dolphin Company que debía desocupar y entregar la propiedad antes del 21 de abril debido a un "largo y preocupante historial de violaciones".

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar