jueves 18  de  abril 2024
FLORIDA

Otro accidente aéreo, helicóptero cae a tierra con saldo de dos heridos

El accidente ocurrió en los Cayos de Florida cerca de una zona residencial después de que la aeronave despegó del aeropuerto Tavernaero en Cayo Tavenier

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Un helicóptero ultraligero se estrelló en los Cayos de Florida, con saldo de dos personas heridas, según reportaron las autoridades policiales y aeronáuticas que investigan el caso.

El nuevo accidente ocurrió en Cayo Tavernier cerca de una zona residencial después de que la aeronave, un autogiro biplaza modelo MTO Sport, despegó del aeropuerto privado Tavernaero.

Las dos personas que iban a bordo del helicóptero resultaron heridas, pero sus lesiones fueron leves. Por tanto, ambos fueron trasladados a un hospital cercano y se encuentran estables, de acuerdo con el parte oficial.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) asumió la investigación del accidente aéreo para determinar las causas que provocaron el percance y prevenir futuros incidentes.

Otros accidentes aéreos

Este evento se suma a una serie de incidentes aéreos ocurridos en el sur de la Florida en tiempos recientes, incluyendo varios accidentes en el aeropuerto North Perry de Pembroke Pines, al norte de Miami, con un saldo de 14 siniestros entre 2016 y 2021, algunos de ellos fatales.

Destaca el caso de Felipe Becerra, un experimentado instructor de vuelo con más mil horas de vuelo, que falleció en uno de estos accidentes.

Además, se reportó un aterrizaje de emergencia de un Boeing 747 en Miami por un incendio en el motor el 18 de enero.

Entretanto, el 21 de junio de 2022, un avión comercial se salió de la pista y se incendió en el aeropuerto internacional de Miami debido al colapso del tren de aterrizaje. Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales, pero tres personas resultaron heridas en este suceso.

Urgen acciones

Estos múltiples incidentes registrados en los últimos años en el sur de la Florida subrayan la importancia de la seguridad y el mantenimiento riguroso en la aviación.

La continuidad de las investigaciones es esencial para fortalecer las medidas de seguridad aérea, con el fin de prevenir futuras tragedias y proteger tanto a los viajeros como a las comunidades aledañas a las instalaciones aeroportuarias.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar