viernes 19  de  abril 2024
NOTA DE DUELO

Fallece expresidente de Chile Sebastián Piñera en accidente aéreo

El exmandatario chileno, Sebastián Piñera, se transportaba en su helicóptero junto a otros tres tripulantes

Por María Graterol

SANTIAGO DE CHILE_ El expresidente chileno, Sebastián Piñero, falleció este martes en un accidente aéreo en la comuna de Lago Ranco, región de Los Ríos, un sector de vacaciones a 920 km al sur de Santiago, informó su oficina.

El exmandatario se transportaba en su helicóptero junto a otros tres tripulantes.

Según medios de comunicación chilenos, tras la caída del helicóptero al lago, el exmandatario no logró sacarse el cinturón de seguridad y murió por inmersión. Hasta ahora se desconocen los detalles del suceso.

"Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la república de Chile, Sebastián Piñera Echeñique, a la edad de 74 años, luego de que su helicóptero se estrellase cerca de las 15H00 (18H00 GMT) en el Lago Ranco, región de Los Ríos, mientras viajaba junto a otras tres personas que sobrevivieron", así confirmó el suceso la oficina personal de Sebastián Piñera.

¿Quién fue Sebastián Piñera?

Piñera, dos veces mandatario de Chile (2010-2014 y 2018-2022), fue el primer presidente de oposición que llegó al poder por elección popular después de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

El exmandatario tenía un doctorado en economía en la prestigiosa universidad estadounidense de Harvard, fue un astuto empresario que amasó fortuna en la banca y empresas de diversos sectores.

Entusiasta y siempre activo, había cumplido 74 años el pasado 1 de diciembre y era conocido por pilotar su propio helicóptero.

Según amigos que estaban en Lago Ranco, el expresidente pasaba unos días de vacaciones con su esposa Cecilia Morel y algunos de sus cuatro hijos y nueve nietos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/T13/status/1754944567126728743&partner=&hide_thread=false

FUENTE: REDACCIÓN DLA/AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar