ver más
HOMENAJE

Perros policías de Hialeah son despedidos con honores

Los miembros de la unidad canina fallecieron tras permanecer varias horas dentro de una unidad patrullera y la Policía investiga el suceso 

MIAMI.- JOSÉ PERNALETE
jpernalete@diariolasamericas.com
@jpernalete

Con la presencia de agentes de diversas agencias de seguridad, además de las autoridades del Departamento de Policía de Hialeah, este lunes 15 fueron honrados con honores Jimmy y Hector, dos perros de la unidad canina del organismo municipal que fallecieron trágicamente a finales del mes de mayo.

La ceremonia contó con el desfile de Guardia de Honor, además del despliegue de estandartes y la pronunciación de palabras solemnes. El vocero de la policía de Hialeah, Carl Zogby explicó con detalles las habilidades con las que contaban cada uno de los canes entrenados.

LEA TAMBIÉN: Suspenden a policía de Hialeah tras muerte de sabuesos a su cargo

“El sabueso Jimmy contaba con un don para buscar gente extraviada y había estado con nosotros durante los últimos siete años […] Habíamos contado con él en cientos de búsquedas de personas perdidas, especialmente de niños y ancianos, definitivamente un verdadero veterano”, comentó.

Sobre el otro perro, el pastor belga Hector, el portavoz dijo que “estaba especializado en encontrar a los maleantes y capturar a las personas fugadas y tenía con nosotros menos de un año y ya había demostrado una gran habilidad”.

“Los dos murieron trágicamente hace dos semanas y estamos haciendo lo debido, honrar su memoria con la despedida que se merecen”, apuntó.

Además de la ceremonia póstuma, más de 40 perros juntos a sus instructores de varias agencias policiales de Miami-Dade les dieron el último adiós a los integrantes de la unidad canina. La actividad también contó la escolta de un helicóptero de la policía de Miami-Dade.

Averiguación en curso

Por otra parte, se informó que el Departamento de Policía de Davie, donde ocurrió el incidente, continúa investigando el suceso que tiene al oficial de Hialeah Nelson Enríquez en el ojo del huracán.

“Es una averiguación abierta en la que se atienden alegaciones que se están haciendo y se tiene que desarrollar un poco más para brindar más información”, afirmó.

La muerte de ambos animales ocurrió luego de que Enríquez culminara su turno y se marchara a su casa, localizada en Davie. De acuerdo a la versión oficial, el agente arribó a la vivienda a media mañana y cerca de las 5 p.m. encontró a los perros sin vida en la parte trasera de la unidad patrullera donde los trasladaba habitualmente.

Según el vocero de la Policía de Hialeah: “Se trata de consecuencias que podría enfrentar Nelson Henríquez en su trabajo. Esto es un equipo que resulta muy costoso para el Departamento. Si determinamos que hay que imponer disciplina pues habrá que hacerlo, pero eso se precisará tras el resultado de la investigación”, aseguró.

El perro sabueso Jimmy fue donado al organismo de seguridad por Don Ryce, padre del niño Jimmy Ryce, infante localizado sin vida tras su secuestro y asesinato por parte de Juan Carlos Chávez en 1995.  El animal fue asignado a Enríquez desde que era un cachorro.

“Estos perros eran muy buenos pero se van a reemplazar […] Eran dos excelentes miembros de nuestra unidad canina”, concluyo el vocero.  

LEA TAMBIÉN: Vecinos de Hialeah apelarán construcción de 14 edificios

 

 

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar