Piden estatus migratorio temporal para venezolanos
Este miércoles será presentada en la reunión del concejo de Doral una propuesta que busca resguardar a los indocumentados venezolanos.
@OrianTw
Carmen Giménez, directora de la organización USA Refugees & Immigrants, formalizó ante el Concejo Municipal de Sweetwater la petición de apoyo para una acción de Protección Temporal de Estatus (TPS) que beneficiaría a la comunidad venezolana que reside en Sweetwater y está sin documentos.
Una propuesta parecida será presentada también en el Concejo de la ciudad de Doral este miércoles.
","En conversación con DIARIO LAS AMERICAS, Giménez indicó que el proyecto aspira a u201cconvertirse en una alternativa para los venezolanos indocumentados que se encuentran en Sweetwater, muchos de quienes temen regresar a Venezuela por la crisis que vive el país. Queremos que con la aprobación de todos los concejos municipales del Condado de Miami-Dade, pueda elevarse la petición al director del Departamento de Seguridad Interior".
","La activista detalló que de aprobarse el TPS, los venezolanos residentes del sur de la Florida podrían trabajar, de manera temporal, en el país. u201cLa medida podría incluir que a los inmigrantes venezolanos, cuando apliquen para un empleo, no les sea revisado su estatus migratorio y no los deporten u201d, explicó.
","Giménez es optimista sobre el respaldo de los concejos municipales: u201cEn la próxima reunión del concejo de Sweetwater vamos a recibir formalmente la respuesta a nuestra iniciativa, que estamos seguros de que será positiva por la aceptación con la que fue recibida u201d.
Elogió el trabajo de los congresistas que han solicitado al presidente Barack Obama más opciones de asilos para los venezolanos: u201cEs una acción muy positiva, pero tenemos que tener un escrito dirigido al secretario del Departamento de Seguridad Interior, que es el que tiene la potestad de asumir alguna decisión en esa materia u201d, aseguró.
Serán más
","La directora de USA Refugees & Immigrants pronosticó que para los próximos meses más venezolanos llegarán a Estados Unidos con la esperanza de radicarse en el país.
","u201cMientras continúe la persecución a la disidencia seguirán emigrando, por eso estamos tomando estas medidas para buscar más protección u201d, indicó.
","Respaldo del alcalde
","Jose Díaz, alcalde de Sweetwater, indicó a DIARIO DE LAS AMÉRICAS que en el concejo de la ciudad respaldarán la propuesta presentada por la organización de USA Refugees & Immigrants.
","u201cTenemos que apoyar esta propuesta que permita poner en resguardo a los venezolanos que podrían ser víctimas de una violación a sus derechos humanos u201d, agregó Díaz.
NULL
