MIAMI.- Durante las festividades de Navidad y Año Nuevo de 2023, Florida alcanzará niveles récord en afluencia de viajeros, tanto residentes como visitantes, según datos ofrecidos por la American Automobile Association (AAA, sus siglas en inglés).
Prevén cifra récord de viajeros en Florida durante Navidad y Año Nuevo
La American Automobile Association (AAA) estima que alrededor de 6.6 millones de personas viajarán durante la temporada de fin de año del 23 de diciembre al 1 de enero, por carretera o avión
La AAA, una organización líder en servicios de viaje y automovilismo estima que alrededor de 6.6 millones de personas viajarán más de 50 millas durante la temporada de fin de año del 23 de diciembre al 1 de enero.
Esta cifra representa un aumento del 3.4% en comparación con el año anterior. Se prevé que sea la temporada con mayor número de viajes registrada en la Florida, y la segunda en todo Estados Unidos.
Esta tendencia de viajes en tiempos de fiestas navideñas para 2023 no solo significa un incremento para el estado del sol, sino que muestra el crecimiento en todo el territorio estadounidense.
En cuanto a las cifras de todo el país, el organismo pronosticó que 115.2 millones de personas viajarán durante este período de Navidad, lo que simboliza un 2.2% más que el año pasado.
La mayor cantidad será por carretera
Según la AAA, se espera que más de 6 millones de floridanos viajen por carretera, optando por conducir para llegar a su destino vacacional para despedir el año, lo que indica un incremento de 181,000 viajeros en comparación con 2022.
Las autoridades resaltaron que los floridanos podrán beneficiarse del precio de la gasolina, que será semejante o menor al del año pasado, cuando el promedio en Florida fue de 2.99 dólares en Navidad y 3.24 dólares en Año Nuevo.
Mientras que por vía aérea, se pronosticó que casi 357,000 viajeros tomen vuelos comerciales, lo que sugiere una afluencia significativa de personas y el segundo mayor volumen de viajes aéreos registrado en el estado, que solo alcanzó el mayor número en el año 2003 con la cifra de 339,000.
Los precios promedios de los boletos aéreos son ligeramente más bajos que en 2022. Según datos de reservas de la AAA, el precio de un pase de ida y vuelta a Orlando en esta temporada navideña es de $613, frente a los $735 del año pasado.
Asimismo, resaltaron que más de 4 millones de estadounidenses utilizarán tipos de transportes alternativos, como autobuses, trenes o cruceros, superando las cifras de 3.66 millones de personas en 2022 y 3.89 millones en 2019.
Se ha observado un notable aumento en el interés por los viajes en crucero. “La demanda de cruceros ha experimentado un auge significativo tras la pandemia, y la industria se prepara para una ola de reservas que tradicionalmente ocurre a principios del nuevo año”, manifestaron los directivos.
Los destinos más elegidos
Entre los destinos más populares que tomarán los viajeros como opción se encuentran lugares de clima cálido como Florida y el Caribe, y otras ciudades turísticas como Nueva York y Las Vegas. Mientras que las reservas de vuelo apuntan un interés creciente por viajar a ciudades europeas como Londres y Roma, de acuerdo con los datos recogidos por AAA.
Recuperación del sector turístico post-pandemia
La triple A aseguró que este aumento en los viajes evidencia una recuperación del sector turístico y una resiliencia y adaptación continua por parte de los estadounidenses a las nuevas condiciones post-pandemia.
Se registró un 2.2% más de viajes que el año pasado, sin embargo, aún un 3% por debajo que en 2019, antes de la pandemia del COVID-19, detallaron.
El incremento también significa un cambio en las preferencias y comportamientos de los viajeros, que se han enfocado en destinos de clima cálido y tener experiencias únicas durante sus viajes.
La vicepresidenta de Viaje para AAA, Debbie Haas señaló que "a pesar de las presiones inflacionarias, los estadounidenses están dispuestos a establecer presupuesto para sus viajes".
“Con un número récord de viajeros, las carreteras, los aeropuertos y las líneas de cruceros estarán más concurridos de lo normal. Es recomendable que los viajeros finalicen sus planes con anticipación, anticipen colas más largas y tomen tiempo adicional para llegar a sus destinos”, dijo a CBS News.
Por su parte, las autoridades y empresas de viajes aconsejan a los viajeros planificar con anticipación y estar preparados para enfrentar multitudes y congestiones tanto en carreteras como en los aeropuertos.
@Lydr05
NULL
FUENTE: Con información de la American Automobile Association (AAA)
