domingo 24  de  marzo 2024
COSTO DE VIDA

Regalo de Navidad, bajan precios de la gasolina en Florida

La AAA espera que los precios bajos en el mercado de los combustibles se mantengan durante las fiestas de Navidad y Fin de Año
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Mientras los floridanos siguen planificando sus viajes por carretera en tiempos de Navidad, las noticias en el mercado de los combustibles siguen siendo alentadoras para los conductores: los precios de la gasolina en el estado han caído otros 12 centavos por galón.

Se trata de la quinta caída semanal consecutiva en los valores del carburante en Florida, en donde el promedio comercial en estos momentos es de 3.04 dólares por galón. De hecho, en algunas localidades se observan precios incluso por debajo de los 3 dólares.

La reducción en el costo del combustible, que en meses pasados llegó a rozar los 5 dólares, es de 54 centavos por galón desde mediados de noviembre. Asimismo, el promedio estatal es casi 20 centavos por galón menos en comparación con la Navidad de 2021.

Los valores con los que inicia la semana que antecede a la Navidad son los más bajos desde septiembre de 2021, de acuerdo con la Asociación Americana de Automovilistas (AAA).

Según la AAA, estos bajos precios de la gasolina son un “regalo anticipado” para los conductores, especialmente para los 5.8 millones de floridanos que se pronostica realizarán viajes por carretera durante las vacaciones de fin de año.

“La caída en los dispensadores es el resultado de la caída de los precios del petróleo, que se han desplomado principalmente debido a las preocupaciones del mercado sobre una recesión económica mundial”, dijo Mark Jenkins, vocero de esa asociación.

Y añadió un muy buen pronóstico: “Estos precios bajos de la gasolina deberían mantenerse hasta fin de año, a menos que los precios del petróleo se recuperen inesperadamente”.

Cifras de la AAA indican que a principios de noviembre, el precio del petróleo cerró en 92.61 dólares por barril. Desde entonces, el valor del petróleo se redujo hasta en un 23%.

Los mercados metropolitanos más caros en Florida son West Palm Beach-Boca Raton ($3.26), Gainesville ($3.18) y Miami ($3.17). Los mercados menos costosos son Crestview-Fort Walton Beach ($2.78), Pensacola ($2.82) y Ciudad de Panamá ($2.85).

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar