ver más
PROTESTA

Protestan contra el aborto frente a clínica de Miami

Los manifestantes hacen parte de iglesias católicas del suroeste del condado que consideran un crimen atroz la práctica del aborto

MIAMI.- DANIEL CASTROPÉ
dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope

Unas 30 personas se apostaron desde muy tempranas horas de este sábado en los alrededores de una clínica donde se practican abortos, ubicada en el suroeste de Miami, con el propósito de protestar por lo que califican  “un crimen repudiable y atroz”.

Los manifestantes, que hacen parte de diferentes iglesias católicas y otras congregaciones de la fe cristiana, en el sur de la Florida, dijeron a DIARIO LAS AMÉRICAS que esta jornada de rechazo al aborto se enmarca dentro de lo que han denominado “40 días por la vida”, en paralelo con la Cuaresma del catolicismo.

Javier González, uno de los organizadores de la protesta, manifestó que “hemos venido a este lugar de muerte a rezar (…) para que no sigan matando, para que no sigan descuartizando a los niñitos de tantas madres confundidas, que lo hacen por falta de orientación”.

La clínica en donde se desarrolló la manifestación está situada en el 6660 y la avenida 117 del suroeste, en el área de Kendall, cuyo nombre fue cubierto con una tela de lona, al tiempo que dos personas, que dijeron ser empleados del establecimiento médico, custodiaban el lugar y tenían una cámara de video grabando la protesta desde un punto estratégico.

Otro de los manifestantes es un joven que se identificó como Máximo Arango, quien dijo que para llegar hasta el sitio de concentración de la protesta se movilizó en un bus de servicio público y después cubrió otro largo tramo en bicicleta.

“Yo no me siento cansado y estoy aquí desde las seis de la mañana porque quiero que esta gente entienda lo que están haciendo, que es un crimen matar a tantos bebés”, dijo visiblemente perturbado.

A su turno, Sonia Oliva, otra de las personas que participó en la protesta, señaló que es hora de exigir a los médicos mayor sensatez y compromiso con la vida. “Yo he venido aquí a rezar por las vidas de los seres humanos que matan en este lugar, pero también a pedirle a Dios por las manos de los médicos para que no se presten más a ser usadas haciendo el mal”, enfatizó.

Uno  de los empleados que vigila el acceso a la clínica dijo que “nosotros no podemos decir nada sobre los dueños, si están o no están en este momento, y lo único que hacemos aquí es cuidar que estas personas no se salgan del área donde la Policía les permite estar, que es sobre la hierba”.

Uno de los manifestantes, quien pidió preservar su identidad, afirmó que en otras protestas recientes, en el mismo lugar, han sido víctimas de agresiones verbales con palabras no aptas para su publicación en la prensa. “Una vez nos lanzaron algo desde la parte de adentro que tal vez eran orines o un líquido parecido a eso, dentro de una bolsa”, afirmó.

En la jornada participaron feligreses de las iglesias Saint John Neumann, Good Shepherd, San Joaquín y Saint John Bosco, entre otras que funcionan en el suroeste de Miami.  

Los organizadores de esta jornada anunciaron una protesta más nutrida para el próximo sábado en la misma clínica. “Esto hay que pararlo ya porque la vida proviene de Dios y nadie en este mundo puede quitarla”, anotó la joven manifestante Michell Arguello.

Bajo una ley firmada por el gobernador Rick Scott, un aborto puede ser ilegal en la Florida en cualquier momento del embarazo de una mujer si su médico determina que el feto podría sobrevivir fuera del útero.

La ley actual prohíbe abortos después de 24 semanas de embarazo, a menos que la vida de la madre esté en riesgo.

 

LEA TAMBIÉN:

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar