MIAMI.- El Departamento de Salud del Condado Miami-Dade reabrió la zona de playa ubicada a la altura de Collins Avenue y la calle 53, en Miami Beach, luego de comprobar que el agua ya no tiene la presencia de la bacteria enterococcus que fue detectada en horas de la mañana del jueves 24.
Reabren zona de playa en Miami Beach por presencia de bacterias
De esta manera, la autoridad condal de Salud declara la zona libre de peligro.
Unas horas antes, el informe revelaba que "dos muestras consecutivas de agua recogidas en esa zona excedieron la norma permitida de la bacteria", que podría causar importantes infecciones clínicas, desde infección urinaria hasta meningitis, en algunos casos.
De hecho, el Departamento de Salud monitorea semanalmente la calidad del agua en 16 sitios de la costa, que son seleccionados en base al uso recreativo de las zonas y la proximidad a las fuentes de contaminación.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
Máxima presión
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas EEUU sanciona al ministro de Salud cubano y a la red de brigadas médicas en el extranjero
EEUU
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump califica al comunismo como un fracaso y reafirma su rechazo al modelo socialista
Política
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Marco Rubio: María Corina Machado "puede tener un rol" en la reconciliación de Venezuela
FIN DE LAS VACACIONES
Por
Daniel Castropé ¿Cuándo regresan a clases los estudiantes del sur de la Florida?
CASA BLANCA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 