MIAMI.- La derogación de la política “pies secos, pies mojados” ha generado reacciones a favor y en contra, tanto en el ámbito político como en el social. El gobernador de Florida, Rick Scott, no se quedó atrás y señaló que la Política del Presidente Barack Obama frente a Cuba “ha legitimado y mimado a un dictador sediento de sangre y, en el proceso, le ha volteado la espalda a aquellos que han luchado fuertemente por una Cuba libre”.
Scott critica decisión de Obama y lo acusa de haber negociado con el "tirano" de Cuba
A través de un comunicado de prensa, Scott apuntó que “mientras estamos aquí sentados, la gente en Cuba está siendo perseguida y asesorada por causa de su fe, por apoyar la democracia, por expresar su visión política, y por simplemente desear libertad”.
A su juicio, la medida que fue tomada por Obama la semana pasada evidencia una negociación con el régimen de Raúl Castro, a quien calificó como “un tirano extranjero” y criticó que no haya consultado la opinión de congresistas de Florida, que son origen cubano, antes de tomar esa decisión.
Scott afirmó que las políticas de Obama no han mejorado el tema de los derechos humanos en Cuba. De hecho, considera que las cosas podrían estar empeorando.
“Creemos que el régimen asesino llevó a cabo más de 10,000 arrestos políticos el año pasado. Esta misma semana, fue arrestado el líder pro-democrático Dr. Oscar Biscet. Obama ha traicionado el compromiso que por tanto tiempo han sostenido los Estados Unidos por el respeto a los derechos humanos y por la libertad en Cuba”, afirmó el gobernador.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
