MIAMI.- Trece condados de Florida deberán proporcionar papeletas de votación en español, así como todo tipo de material electoral, dado que más del 5% de la población en estas áreas no habla con fluidez el inglés, según publica este martes la Oficina del Censo.
Trece condados Florida tendrán que ofrecer información electoral en español
La normativa entró en vigor amparada por la ley de enmienda de 2006, sección 203, que requiere proveer ayuda a las minorías de votantes en su idioma nativo, siempre que "más del 5% de los ciudadanos electores pertenezcan a un grupo minoritario y no hablen o entiendan adecuadamente el inglés para participar en el proceso electoral".
Los trece condados afectados por esta ley federal que tendrán que ofrecer información electoral en español obligatoriamente son Broward, DeSoto, Hardee, Hendry, Hillsborough, Lee, Miami-Dade, Orange, Osceola, Palm Beach, Pinellas, Polk y Seminole.
NULL
FUENTE: EFE
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
FUERTES SANCIONES
Por
Daniel Castropé Florida apunta contra empresas tecnológicas por delitos con inteligencia artificial
FE, TRADICIÓN Y EXILIO
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA De la Ermita al recinto ferial: Miami celebra a la Virgen de la Caridad y eleva un clamor por Cuba
LLAMADO URGENTE
Por
Daniel Castropé Concejal de Doral envía cartas al Congreso ante detenciones de venezolanos por ICE
INTERNET GLOBAL
Por
Leonardo Morales Meta prueba sistema de verificación de contenido en América Latina
ACCIDENTE AÉREO
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA 