MIAMI.- Una mujer de Florida fue arrestada por un cargo de asesinato en primer grado, en relación con la muerte de un niño que padecía una afección médica que lo obligó a estar postrado en cama, dijeron las autoridades.
Weston: muerte de menor habría sido por negligencia criminal
Lashawn Hampton, de 42 años, fue detenida en su casa en Weston, al norte de Miami, y transportada a la cárcel principal del condado de Broward.
Según la portavoz de la Oficina del Sheriff de Broward, Gerdy St. Louis, el niño fue declarado muerto el 15 de septiembre pasado en la casa de Hampton en la cuadra 1100 y Alexander Bend en Weston.
Acorde con St. Louis, el niño parecía tener bajo peso y tenía erupciones y úlceras en los brazos, las piernas, la espalda y el torso.
Las observaciones del niño por parte de los detectives los llevaron a obtener una orden de registro de la casa para investigar una posible negligencia criminal, dijo St. Louis.
La portavoz policial dijo que la oficina del médico forense determinó más tarde que el niño había muerto debido a una combinación letal de paracetamol y difenhidramina, el primero un analgésico como Tylenol y el segundo un antihistamínico como Benadryl.
La muerte del niño finalmente se consideró un homicidio, dijo St. Louis, quien no precisó la relación entre Hampton y la víctima.
St. Louis señaló que el arresto de Hampton ocurrió un día después de que un gran jurado la acusara de asesinato en primer grado.
La edad y la identidad de la víctima se ocultan debido a la Ley de Marsy, que protege la privacidad de las víctimas.
NULL
