miércoles 25  de  enero 2023
VENEZUELA

Guaidó ante violencia en su contra: No nos van a sacar de las calles

El presidente encargado de Venezuela dijo que la alternativa democrática se mantiene "firme y unida" a pesar de la "escalada de violencia" del régimen

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este martes que acudirá a instancias internacionales para hacer justicia ante los hechos de violencia en su contra en la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

"Acudiré a instancias internacionales: Corte Interamericana de Derechos Humanos, la denuncia que hemos hecho ante la Corte Penal Internacional y la Comisión de la Alta Comisionada de DDHH, Michelle Bachelet", sostuvo.

Asimismo, comentó que no van a normalizar las acciones por parte de los simpatizantes del oficialismo, quienes lo sacaron a empujones de un restaurante de la zona en el que celebraba un evento político.

"La dictadura tiene que mandar directamente a concejales, diputados legislativos y a miembros del cuerpo deliberativo que usurpa Jorge Rodríguez en el Palacio Federal Legislativo identificados, que hoy hacemos nuevamente responsable (…) No vamos a normalizar la violencia", dijo Guaidó en una rueda de prensa.

Guaidó agregó que la alternativa democrática que dirige se mantiene "firme y unida" a pesar de la "escalada de violencia" del régimen.

"La violencia del régimen para nosotros no es motivo de miedo. Cada acto de violencia que genera la dictadura nos ha encontrado más unidos. Ni nos vamos a rendir, ni nos van a sacar de las calles”, enfatizó. "La violencia del régimen para nosotros no es motivo de miedo. Cada acto de violencia que genera la dictadura nos ha encontrado más unidos. Ni nos vamos a rendir, ni nos van a sacar de las calles”, enfatizó.

Asimismo, reiteró su posición respecto a la responsabilidad de funcionarios del régimen en los actos de violencia en la ciudad de Maracaibo y en el estado Cojedes.

El mandatario del Gobierno encargado informó en la rueda de prensa que acudirán a los organismos internacionales correspondientes para denunciar tales ataques.

“Lo que no vamos a hacer es acostumbrarnos a la violencia, al lenguaje de odio. Intentaron desviar (desde el régimen) su responsabilidad diciendo que era (una pelea) entre partidos. Aquí los que tienen miedo son los que ya ni capacidad operativa tienen para movilizar grupos violentos, y por eso tienen que enviar a sus funcionarios, concejales, asistentes, etc", manifestó.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar