ver más
TECNOLOGÁA

Invento para evitar pagos por "roaming"

Tecnología para llamar desde el exterior sin costos extras

Una empresa israelí está ofreciendo una tecnología que permitiría usar teléfonos móviles en otro país sin tener que pagar las cuantiosas tarifas conocidas como"roaming".Con la tecnología de Cell Buddy, una persona con un celular adscrito a un servidor podrá pasar al servidor local en otro país.

Los viajeros podrán escoger entre varios planes locales para hacer llamadas, recibir llamadas o usar internet, en una amplia gama de países. Sólo pagarán las tarifas locales y no las tarifas que sus propias empresas cobran por el uso de"roaming".
","

El usuario podrá tener una tarjeta SIM de uso universal suministrada por Cell Buddy. Al llegar a su destino, los viajeros prenden su celular y abren la aplicación de Cell Buddy.

La aplicación les permite hallar empresas telefónicas locales y comparar precios, velocidades y otras ofertas. Al viajero se le asigna un nuevo número de teléfono pero puede usar el que ya tiene, pagando el mismo precio y usando la misma tarjeta SIM.

Sin embargo, la tarjeta SIM de Cell Buddy funciona solamente con teléfonos de contrato abierto, es decir, los viajeros que tienen contratos establecidos de dos años, como es usual en EEUU, tendrían problemas para usarlo, pues ese tipo de teléfono no acepta otras tarjetas SIM.

Además, Verizon y Sprint usan el sistema CDMA, y algunos teléfonos no funcionan con el sistema GSM. Con este servicio ya no hay que solicitar un plan de roaming con antelación o comprar una tarjeta SIM local. Lo más importante, elimina la tarifa de roaming que cobra la empresa nacional.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar