jueves 5  de  diciembre 2024
Mundo Económico

July 17, 2014, 3:07 pm

Los tres jinetes del éxito

","

Acabo de llegar de Nueva York, donde fui invitado a participar en un documental del famoso conductor John Stossel en Fox News. Será transmitido en Septiembre, todavía no sé exactamente la fecha. Ya les dejaré saber a ustedes, mis cordiales lectores.

","

En la entrevista John me preguntó que cuáles eran los factores principales del éxito. Hay muchos, pero hay tres a los que llamo: Los Tres Jinetes del Éxito.

","

1. La habilidad de retrasar la recompensa. A este le llamo el Principio del Marshmallow porque escribí un libro que se llama u201cNo te Comas el Marshmallow u2026 todavía u201d y explica claramente el principio. A ese libro le siguieron dos más sobre el mismo tema. Brevemente, se trata de un experimento con niños de cuatro años que individualmente se sientan en un salón con un marshmallow y el psicólogo les dice que si no se comen el marshmallow en 15 minutos, cuando él regrese les dará dos. Si se lo comen, no tendrán más. Decirle a un niño de cuatro años que espere 15 minutos por algo que le gusta, es mucho tiempo, el equivalente de 3 horas para nosotros los adultos. Dos de cada tres se comieron el marshmallow, y sólo uno resistió el impulso. Quince años después, en un seguimiento, todos los niños que no se comieron el marshmallow, eran exitosos. La mayoría de los que se lo comieron no eran exitosos. Por lo tanto, la auto disciplina, la habilidad de retrasar la recompensa, de pensar a largo plazo es uno de los principios básicos del éxito.

","

2. El Factor GRIT o factor de la perseverancia. Tener una meta clara y no darse por vencido no importa los obstáculos que se presenten. Es tener una voluntad férrea de perseguir aquello que queremos lograr y no desviarse de esa idea, no perseguir otras idea su otras metas, no diluirse, simplemente perseverar con la meta hasta lograrla.

","

3. El Factor Confianza. Este factor es de suma importancia ya que si la persona no confía que sus esfuerzos o sacrificios serán recompensados, no seguirá intentando lograr la meta. Se hizo el mismo experimento del marshmallow con niños de cuatro años, pero esta vez se prometió un juguete a los niños que esperaran 15 minutos. A los 15 minutos, el psicólogo regresó y le dijo a los que esperaron los 15 minutos, que no quedaban más juguetes. Al otro día se hizo el experimento del marshmallow, diciéndole a los niños que si esperaban 15 minutos, tendrían dos marshmallows. El 80% de los niños se comieron el marshmallow porque habían perdido la confianza, no creían que si esperaban habría un segundo marshmallow. Esto pasa en la vida real. En empresas o en familias donde se pierde la confianza, las personas dejan de hacer lo que tienen que hacer porque no creen que sus esfuerzos serán recompensados. Esto es muy grave para cualquier empresa.

","

Estos son Los Tres Jinetes del Éxito.

","

Conferencista internacional y autor

","

Joachimdeposada.com - [email protected] - @Joachimdeposada

"]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar