LOS ANGELES.- El director J.J. Abrams de "Star Wars: Episode VII" charla con admirdores desde el plató de la película en el desierto de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos. (AP)
LOS ANGELES.- Walt Disney y Lucasfilm anunciaron este jueves en un comunicado que el rodaje de la séptima entrega de la legendaria saga ha concluido
LOS ANGELES.- El director J.J. Abrams de "Star Wars: Episode VII" charla con admirdores desde el plató de la película en el desierto de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos. (AP)
EFE
Walt Disney y Lucasfilm anunciaron este jueves en un comunicado que el rodaje de la séptima entrega de Star Wars ha concluido y que su título oficial es The Force Awakens.
La película, dirigida por J.J. Abrams, cuenta con el reparto de la cinta original (Harrison Ford, Mark Hammill y Carrie Fisher) junto a rostros nuevos como el guatemalteco Óscar Isaac, Andy Serkis y el veterano Max von Sydow.
El elenco lo completan la keniana nacida en México Lupita Nyong'o, John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Andy Serkis y Gwendoline Christie, entre otros.
El guión de la cinta es obra de Lawrence Kasdan y el propio Abrams.
Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk producen el filme, que contará con la banda sonora de John Williams.
La nueva entrega se desarrollará 30 años después de los sucesos acontecidos en Star Wars: Return of the Jedi.
Recientemente, Abrams escribió una carta de agradecimiento a sus actores por la labor realizada durante el rodaje.
"Es un verdadero honor y una alegría tremenda venir al plató cada día y trabajar con cada uno de vosotros", sostuvo el realizador.
"Os agradezco profundamente vuestra profesionalidad, pasión y paciencia. Desde los desiertos de Abu Dabi, pasando por el bosque de Dean y los escenarios de Pinewood, habéis superado cada reto con vuestra amabilidad y talento", agregó Abrams.
La película llegará a los cines en diciembre de 2015.