domingo 25  de  febrero 2024
ALERTA

Detectan dos casos positivos del virus JVC en Michigan

Dos residentes de los condados de Oakland y Macomb son los primeros casos en ser detectados con enfermedades transmitidas por mosquitos en 2023
Por Lydnel Reyes

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) informó que dos residentes de Michigan dieron positivo al virus del cañón de Jamestown (JCV), una enfermedad transmitida por mosquitos que existe a lo largo de Norteamérica.

De acuerdo a una nota de Wilx News 10, según información del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan, estos dos residentes de los condados de Oakland y Macomb son los primeros casos en ser detectados con enfermedades transmitidas por mosquitos en 2023.

Conoce el JVC

El JCV es un virus transmitido a través de la picadura de un mosquito, que contrajo el virus al alimentarse de un animal infectado. Es un bunyavirus dentro del serogrupo California está estrechamente relacionado con el virus de la encefalitis de La Crosse. Fue identificado por primera vez en 1961 en mosquitos del Cañón de Jamestown, Colorado.

Prevenir picaduras de mosquitos

El MDHHS recomienda prevenir la picadura de mosquitos para protegerse de enfermedades como el JCV, el virus del Nilo Occidental (WNV) y el virus de la encefalitis equina del este (EEE). “Es una buena idea tomar precauciones adicionales durante las horas pico de picaduras de mosquitos, que son desde el anochecer hasta el amanecer”, señaló la Dra. Natasha Bagdasarian directora médica de MDHH.

Medidas de prevención

Además desde el MDHHS sugieren tomar precauciones durante las horas pico de picaduras de mosquitos, y reducir la cantidad de mosquitos alrededor del hogar.

Estas precauciones incluyen lo siguiente:

  • Usar repelentes de insectos registrados por la EPA con uno de los siguientes ingredientes activos: DEET, picaridina, IR3535, aceite de eucalipto de limón o para-mentano-diol y 2-undecanona. Siga las instrucciones de la etiqueta del producto y vuelva a aplicar según las indicaciones.
  • No usar repelente en niños menores de dos meses. En su lugar, vista a su hijo con ropa que cubra los brazos y las piernas y cubra la cuna, el cochecito y el portabebés con mosquiteros.
  • Usar zapatos y calcetines, pantalones largos de colores claros y camisas de manga larga cuando esté al aire libre.
  • Asegurarse de que las puertas y ventanas tengan mosquiteros ajustados. Repare o reemplace las pantallas que tengan rasgaduras u otras aberturas.
  • Usar mosquiteros cuando duerma al aire libre o en condiciones sin mallas en las ventanas.
  • Eliminar todas las fuentes de agua estancada que puedan favorecer la reproducción de mosquitos alrededor de su casa, incluida el agua de los bebederos para pájaros, las piscinas abandonadas, las piscinas para niños, las llantas viejas y cualquier otro objeto que contenga agua una vez por semana.

Conozca los síntomas

La mayoría de las personas que contraen el virus no tienen síntomas, sin embargo, estos pueden aparecer de dos a 14 días después de la picadura de un mosquito infectado como una enfermedad parecida a la gripe con fiebre, fatiga, mareos y dolores musculares. En casos graves se pueden desarrollar síntomas neurológicos como la meningitis o meningoencefalitis.

No existe ningún tratamiento para la enfermedad aparte de atención de apoyo. La hospitalización puede ser necesaria en casos graves.

FUENTE: Wilx News 10

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar