viernes 17  de  mayo 2024
DEPORTE

La mejor plataforma de paso aeróbico para adelgazar en casa

El Día Internacional del Step se celebra el 28 de abril, un momento propicio para conocer más de esta disciplina que revoluciona el mundo fitness con el sube y baja, ejercicios en una plataforma al ritmo de tu música favorita

Por Yolanda Ojeda

MIAMI.- Subir y bajar una plataforma encierra una serie de beneficios para la salud porque al hacerse los movimientos de manera secuencial se activan los dos lados del cuerpo permitiendo que le digas adiós a esos kilos demás.

Eso se logra con una disciplina que ocupa un lugar especial en el mundo fitness al sumarse más personas a practicarla y descubrir los beneficios para la salud. Es por eso que el 28 de abril se celebra el Día Internacional del Step un momento en que los grupos muestran sus avances con coreografías universales.

Puedes iniciar el Step en solitario en casa luego practicarlo en grupo, en un parque o gimnasio para aprender divertidas rutinas a ritmo de la música rápida y constante ( techno y electrónica) . A continuación te presentamos las 5 plataformas más vendidas en Amazon.

La plataforma Yes4All con altura ajustable

image.png

La marca Yes4All presenta esta plataforma de ejercicios aeróbicos con 2 elevadores con altura ajustable para entrenamiento para gimnasio o en casa. Tiene una superficie antideslizante.

La plataforma proporciona más agarre y tracción para una experiencia de entrenamiento estable, segura, eficiente y cómoda.

Puedes modificar sin esfuerzo la altura de las plataformas de escalones para ejercicios de fitness más desafiantes; rompe tu propio límite con varios niveles de performance, cuando ya hayas alcanzado una buen alcance práctico.

Embed

La Tone Fitness fácil de transportar

image.png

La Tone Fitness es una marca de plataforma de paso aeróbico compacta. Es liviana y fácil de transportar, con un peso de 5, 5 libras. Es ideal para los principiantes. Los expertos dicen que una vez pruebas esta disciplina, difícilmente querrás dejar de subir y bajar de este "escalón".

Ofrece una superficie segura y antideslizante para tu rutina de ejercicios y es ajustable en 2 niveles de altura de 4 o 6 pulgadas. Se adapta a usuarios de todos los niveles. La condición física mejora porque este ejercicio ayuda a desarrollar resistencia, fuerza optimizando el bienestar de tu salud en general. Presenta colores amarillo neón y negro.

Embed

La marca JungleA parta intensificar tu Step

image.png

La firma JungleA ofrece esta increíble Steppers otra plataforma aeróbica, con altura ajustable, lo cual es importante porque se va adaptando al avance de tus rutinas. Estas plataformas no ocupan mucho espacio en tu hogar, incluso gracias a su diseño pueden ser vista como parte de la decoración de la casa y así siempre la podrás tener a la mano para "subir y bajar".

Tiene una superficie antideslizante, antiadherente, absorbente de golpes que garantiza que la plataforma se mantenga en su lugar, te ayuda a hacer ejercicio fácil y seguro. Esta plataforma es compacta y es fácil de llevar a cualquier lugar.

Embed

La plataforma ZENY con tres niveles de altura

image.png

La plataforma Zeny de ejercicios es ajustable viene con 3 niveles de altura. Es antideslizante con bloques de apoyo que pueden ajustar la altura de 4 a 6 a 8 pulgadas dependiendo de la intensidad del entrenamiento. Perfecto para principiantes, con un entrenador asignado y atletas avanzados que buscan entrenar en casa.

Vigoriza la salud de manera efectiva: las rutinas de paso de gimnasio proporcionan un entrenamiento aeróbico de bajo impacto que ayuda a quemar grasa y llevar tu condición cardiovascular al siguiente nivel.

Embed

La Gymmage con elevadores ajustable

image.png

La GYMMAGE es un escalón aeróbico o una plataforma ajustable para entrenamientos. Proporciona más agarre y tracción para el ejercicio, evitan que te resbales. Y te deja sintiéndote seguro y tus movimientos sin preocupaciones.

Perfecto para cualquier nivel de usuario de todas las edades con un material duradero y de alta calidad. Es importante empezar con mucho cuidado pero si ya tienes alguna experiencia esta plataforma se ajusta a los requerimientos de avance en tu rutina Step.

La plataforma está diseñada para un uso a largo plazo y lo suficientemente fuerte como para soportar hasta 400 libras. Es ligera en peso y puedes llevarla a cualquier lugar como oficina, gimnasio, estudio o al aire libre.

Embed

¿Qué es un step aeróbico?

El step es una variante del aeróbic en donde se realiza una secuencia de ejercicios sobre una plataforma o escalón. Gracias a las subidas y bajadas que se realizan sobre el step se logra la mejora de la resistencia aeróbica, la fuerza física y la flexibilidad corporal. Además de otros efectos, como obtener más coordinación porque se estimula la memoria y la concentración.

¿Qué se ejercita con el step aeróbico?

El instructor de Step, Juan Carlos Gutiérrez del club FITJJ, dijo que el principal beneficio es el trabajo aeróbico y cardiovascular porque el movimiento es continuo. Por lo tanto, el corazón y el sistema circulatorio en general será uno de los principales premiados, mejorando el rendimiento cardio y la capacidad de absorción de oxígeno. Pero las bondades no terminan allí: las clases de step permiten perder grasa acumulada, optimizando notablemente la figura.

¿Tiempo que se usa el step aeróbico?

Puedes comenzar la práctica del Step con 10 minutos diarios hasta alcanzar una hora. Al exigirse movimientos repetitivos de un lado y de otro cuando se sube y se baja de la plataforma se logra el objetivo de mover ambos lados casi que de manera simultánea y con la misma intensidad. Es por ello que cada vez más crece el interés por esta disciplina porque es efectiva y además muy divertida, sobre todo cuando se hace en grupo, como se observa en este video cortesía de Juan Carlos Gutiérrez.

Embed - Juan Carlos Gutiérrez on Instagram: "Como se disfruta haciendo @fullstepoficial, ven todos los miércoles a las 5:30pm al @clubfitjj y el que lo vive es el que lo goza."

¿Cuándo se creó el Step?

Juan Carlos Gutiérrez, instructor de FULLSTEP, recordó que esta modalidad fue creada a finales de los años 80’s por la instructora de aeróbica Gin Miller quien sufrió una lesión de rodilla haciendo gimnasia aeróbica y el médico le indicó realizar ejercicios de fuerza que consistían en “bajar y subir” de un escalón como ejercicio de recuperación.

En este periodo de rehabilitación Miller encontró muchas formas de subir y bajar el escalón, agregándole además música para evitar la monotonía y fue incorporando los patrones de la aeróbica convencional a la plataforma. Fue en 1990 que la marca Reebok logra patentar esta modalidad comprando los derechos a Gin Miller.

Embed

FUENTE: AMAZON / INSTRUCTOR JUAN CARLOS GUTIÉRREZ/ DIARIO LAS AMÉRICAS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar