WASHINGTON — El atacante suicida que mató a 169 afganos y a 13 soldados estadounidenses en el aeropuerto de Kabul llevaba cerca de 25 libras (11,34 kilos) de explosivos, además de metralla, dijo el viernes un funcionario estadounidense.
- Diario las Américas >
- Mundo >
- EEUU >
Atacante suicida de Afganistán llevaba más de 10 kilos de explosivos
La enorme cantidad de explosivos creó una explosión tan grande que mató a soldados estadounidenses que estaban dentro de la puerta del aeropuerto, así como a ciudadanos afganos que estaban fuera, dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato para discutir las evaluaciones preliminares del atentado.
Un terrorista suicida más rutinario suele llevar de 5 a 10 libras (2,27 a 4,5 kilos) de explosivos.
Según los funcionarios, el terrorista se acercó a pocos metros (yardas) de la puerta del aeropuerto de Kabul, donde los afganos se agolpaban como parte de la caótica evacuación que se está llevando a cabo en Afganistán.
NULL
FUENTE: Con información de AP
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
EEUU
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump anuncia un aumento del nuevo arancel global a un 15%
TRANSICIÓN
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas María Elvira Salazar y María Corina Machado claman por una Venezuela libre con elecciones
OBITUARIO
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Muere Willie Colón, ícono pionero de la salsa, a los 75 años
MIGRACIÓN
Por
María Graterol Alcance de nueva política migratoria para refugiados en EEUU, explicado por expertos
INFORME
Por
Daniel Castropé 