WASHINGTON — El atacante suicida que mató a 169 afganos y a 13 soldados estadounidenses en el aeropuerto de Kabul llevaba cerca de 25 libras (11,34 kilos) de explosivos, además de metralla, dijo el viernes un funcionario estadounidense.
- Diario las Américas >
- Mundo >
- EEUU >
Atacante suicida de Afganistán llevaba más de 10 kilos de explosivos
La enorme cantidad de explosivos creó una explosión tan grande que mató a soldados estadounidenses que estaban dentro de la puerta del aeropuerto, así como a ciudadanos afganos que estaban fuera, dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato para discutir las evaluaciones preliminares del atentado.
Un terrorista suicida más rutinario suele llevar de 5 a 10 libras (2,27 a 4,5 kilos) de explosivos.
Según los funcionarios, el terrorista se acercó a pocos metros (yardas) de la puerta del aeropuerto de Kabul, donde los afganos se agolpaban como parte de la caótica evacuación que se está llevando a cabo en Afganistán.
NULL
FUENTE: Con información de AP
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
DICTAMEN
Por
Leonardo Morales Corte Suprema de EEUU da luz verde a reformas en la Casa Blanca
pago extraordinario
Por
Daniel Castropé State Farm comienza a devolver dinero a conductores de Florida: quiénes califican y cómo recibirlo
ACCIDENTE AÉREO
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Siete vidas y pocas pistas: el misterio del helicóptero que cayó en Kenia
GEOGRAFÍA
Por
ANDREINA PÉREZ ¿Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico y por qué concentra el 90% de los terremotos del planeta?
DEMANDA
Por
Leonardo Morales 